“Mala rodriguez 33” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/mala-rodriguez.jpg» class=”centro” />

Mala Rodríguez regresando de la forma más macarra posible. Es bien. Muy bien. Falta macarrez por aquí. Por más que el patio esté para arder nadie enciende la mecha. Sorprende tanto estatismo mientras que en Gran Bretaña los sonidos más duros como el Grime siguen ganando enteros hacia el gran público. Quizá Mala Rodríguez sea la que abra esa brecha con este ‘33’.

‘Qué mierda eres, quillo, en serio, qué mierda eres” — yo entiendo quillo, lo mismo dice otra cosa en medio — es un inicio de esos que prometen. Aquí está la Mala, la que tenía un trato, la cara más representativa del Hip Hop nacional en clave femenina, con Arianna Puello a lo lejos en ventas e imagen.

https://www.youtube.com/embed/PIMO_6dVfT8?rel=0

Después de tres años de su álbum Dirty Bailarina (2010, Universal) ya llegaba la hora de que Mala Rodríguez volviese a por su quinta entrega en estudio. Bruja saldrá el próximo 18 de junio y este ‘33’ es su segundo avance oficial completo puesto que ‘Caja de Madera’ había salido hace unos días. Aunque el primero va en formato videoclip y el segundo en la moda de los vídeos con letras.

Pasamos del sonido jamaicano, en una buena base en bucle con la Mala con su deje andaluz que le ha caracterizado desde el inicio de su carrera, a una base dura, de Grime, a lo Terror Danjah por las islas británicas donde no hay momento para respirar. Crean muy bien el tema violento y la asfixia con ese golpe duro en la base junto a los sintes. En ‘33’ Mala Rodríguez se muestra más afónica, más macarra y mezclando la temática sexual con la social de la actualidad.

Junto a esta violencia de ‘33’ llega un vídeo con ella convertida en una animadora provocativa en el rol opuesto, jugando al contraste en un desguace de coches lleno de bates. La pena es el final cuando la canción se desvanece. Espero que en el álbum este efecto no sea así y termine igual de dura que empieza. Esto es bajona.

Al hilo de ‘33’ mi compañero Chico de Plexiglás comparte una visión más crítica:

Bases malas, letra embarullada, vídeo bastante chusco…, quien te ha visto y quién te ve Mala Rodríguez .

Antes de estas dos canciones de presentación para La Bruja llegaron ‘La Rata’, emitida en Radio 3, y ‘Quién Manda’, un pequeño fragmento subido a su Soundcloud.

https://www.youtube.com/embed/yyHbpH0sf18?rel=0

Más en Hipersónica | Mala Rodríguez en el Teatro Jovellanos (15–01–2011): María goes burlesque
Más en Hipersónica | Mala Rodríguez, vídeo de ‘No pidas perdón’: buen clip, decepcionante tema

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments