Películas basadas en libros, películas basadas en videojuegos, videojuegos basados en películas, videojuegos basados en libros, musicales basados en películas, ¡hasta películas basadas en juegos de mesa (léase “Hundir la flota”)… lo hemos visto casi todo. Casi todo en una continua demostración de que las modas e ideas son algo cíclico y que estamos sumidos en una profunda crisis de ingenio donde parece que ya está todo inventado.

Pero ahora nos llega Playtone, la productora de Tom Hanks y decide rizar el rizo. Un nuevo giro de tuerca al crossover de ideas y disciplinas artísticas. Todos habréis oído, aunque sea de pasada que American Idiot, el disco de 2004 de Green Day, era una opera rock.

Su inspiración eran diferentes musicales y los Who, aunque con su título se pretendía realizar una crítica a American Idol, ya sabéis, el OT americano, y, centrándose en el personaje de Jesus Of Suburbia se daba también un repaso a la “poco valorada” administración de George Bush Jr.

Pues bien, siguiendo con la moda de los musicales, deciros que no, que la araña de U2 no está sola, que no es la única inspiración rockera (o punk si lo preferís en este caso) en Broadway, porque antes, estuvo American Idiot, que servió de inspiración también para un musical, con el mismo título y basado en la obra de Green Day, que se estuvo representando durante un tiempo el pasado año, con un éxito relativo, y llegando incluso a ganar un par de Tonys.

Supongo que ese debe ser el motivo de que Hanks y su productora hayan puesto sus ojos en American Idiot, que será el segundo musical que produzcan tras el exitoso Mamma Mia! Para esta película, repetirán el director de la versión de Broadway, Michael Mayer y el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, que ya interpretara en algunas funciones a Saint Jimmy, uno de los personajes de la obra y que en la película repetirá papel.

Con esto, Playtone quiere reeditar el éxito en taquilla del musical inspirado en ABBA, que recaudó más de 600 millones de dólares, y si lo consiguen, lo tomarían como una confirmación del género en el cine, que les animaría a tratar de reavivarlo con más producciones de este tipo al cabo del año.

Yo preferiría que no lo hicieran. Ya tenemos suficientes canciones en el cine con las que Disney sigue tratando de endulzarnos sus ya de por sí melifluas producciones, habiendo contagiado a la animación en general de tan perniciosa enfermedad como es la cancionitis. Además, dudo mucho que consigan un éxito, ni por asomo parecido al de Mamma Mia! O es que ¿se olvidan de que ABBA son quienes son y arrastran lo que arrastran como para medirlos con Green Day? Ya iremos echando un ojo a este asunto cuando sepamos más cosas, pero por favor, ¡no hagáis esos 4 o 5 musicales al año que pretendéis!

En Hipersónica | Green Day confirman que el directo Awesome As Fuck saldrá en marzo

Vía | The Hollywood Reporter

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments