Manic Street Preachers lleva a sus espaldas una de las trayectorias más curiosas de la historia del rock. La desaparición de Richey Edwards en el 95 sin dejar ni rastro y tras abandonar su coche cerca del puente Severn, lugar que en aquel momento era famoso por el número de suicidios que allí se cometían, estuvo a punto de hacer que la banda se disolviera. Afortunadamente para el mundo de la música no optaron por esa posibilidad, sino por la de publicar uno de sus trabajos más intensos, Everything Must Go.

Tras Postcards From A Young Man, Manic Street Preachers dieron algunos datos sobre el que sería su siguiente álbum, 70 Songs Of Hatred And Failure. Sin embargo, su publicación quedó pospuesta para dar luz verde al lanzamiento de su recopilatorio de singles, y ahora su bajista, Nick Wire, acaba de soltar una pequeña bomba.

Es el final de una era, no el final del grupo, pero vamos a desaparecer por un tiempo bastante largo.

El disco prometido saldrá, de eso no hay duda, pero lo que no saben ni siquiera ellos es cuándo aparecerá a la venta. El trabajo está ahí, tienen varias cancinoes grabadas y no van a desecharlas, pero desde luego consideran que es el momento de dejar los escenarios durante una temporada larga y dejar que todo repose antes de volver al trabajo.

Idealmente, tenemos que obligarnos a nosotros mismos a hacer algo que no hemos hecho nunca. Pero sí que siento que serán al menos dos o tres años antes de que volvamos, tras esta compilación de grandes éxitos.

Desde luego, será una lástima si en lugar de los “dos o tres años” que menciona Wire, se alarga más o termina desembocando en algún tipo de separación más definitiva. Sin embargo, es natural y comprensible que cuando un grupo siente la necesidad de tomarse un tiempo para que corra el aire y se refresquen las perspectivas, tengan la honestidad de decirlo y hacerlo, en lugar de autoexplotarse por el mero hecho de seguir ganando dinero.

Vía | NME

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments