Sobre lo que podemos esperar para los próximos meses (o años probablemente) de Manic Street Preachers, ya os hemos ido informando puntualmente a lo largo del verano. Por un lado, ya os dijimos que para octubre tendríamos National Treasures — The Complete Singles, una caja que contendría todos y cada uno de los singles de la carrera de los galeses.

En aquel momento os dije que, en mi opinión, aún no era necesario un nuevo recopilatorio de los James Dean Bradfield, y menos celebrando un 21 aniversario (que número más raro, ¿no?) aunque luego Kaoru venía a arrojar algo de luz sobre el motivo de dicha recopilación: los Manic tienen prevista una larga retirada de los estudios y los escenarios.

Por supuesto, ya os dijimos también que habría un sólo tema inédito dentro del tracklist de 38 temas de este doble disco, aunque nos quedamos con la incógnita de conocer título o incluso el tema en sí. Pero como todo llega en esta vida, aquí estamos hoy, de nuevo hablando de ellos y con el tema debajo del brazo.

Su título es ‘This Is The Day’ y para los que ya estéis pensando que os suena de algo, pues si, estáis en lo cierto. Es una versión, de un tema del 83 (Youtube) de The The, que venía incluida en el álbum Soul Mining.

https://www.youtube.com/embed/V6_TfAGPqKM

Por ahora, lo que nos queda claro al menos, es que han tenido bastante buen gusto para elegir el tema que versionar, pero Bradfield y los suyos han preferido tirar por terrenos en los que se desenvuelven mucho mejor, dejando un poco a un lado el synth-pop del original para cargar el tema de esas guitarras tan personales que suele haber en todos sus temas. Y de paso, el vídeo nos sirve para hacer repaso visual a lo que han sido estos 21 años de carrera, haciendo el debido homenaje al desparecido Richey James Edwards, a quien tanto le debía la banda en sus comienzos.

Por cierto, ¡gracias a Fliwi por el aviso!

En Hipersónica | Manic Street Preachers — National Treasures — The Complete Singles, otra recopilación para los galeses, Manic Street Preachers abandonarán los escenarios una buena temporada
Sitio oficial | Manic Street Preachers

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments