“Manic Street Preachers Futurology” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/manic_street_preachers_futurology.jpg" class=”centro” />

Ya lo venían avisando hace tiempo y al final así lo vamos a tener que confirmar: Manic Street Preachers no iban a dejar pasar demasiado tiempo entre su último disco hasta la fecha, Rewind The Film, publicado el pasado año, y el siguiente.

De hecho, no es mucho tiempo el que pasará entre el 16 de septiembre en que vio la luz aquel, y el 7 de julio en que la verá Futurology, un disco no tan a a futuro como su nombre parece indicar y para el que los galeses no van a esperar ni un año: por nosotros que no sea; nos parece perfecto.

El nuevo trabajo de la banda de James Dean Bradfield, viene con 13 nuevas canciones y, cosa no tan habitual en la banda, cargado de colaboraciones como las de Cate Le Bon, Green Gartside (de Scritti Politti), Cian Ciarán (de Super Furry Animals), Nina Hoss, Georgia Ruth y H. Hawkline.

La portada, que encabeza el post, es bastante vistosa, no se lo vamos a negar, aunque ‘Walk Me To The Bridge’, el tema con el que lo adelantan, destaca también más por la vista, por su vídeo con historia de “espías” en plan elige tu propia aventura, dirigida por Kieran Evans, que por su sonido, que no es, ni de lejos, el mejor primer single que les hemos escuchado a los Manic Street Preachers. Sin ir más lejos, un servidor se queda sin pensárselo dos veces con el ‘Show Me The Wonder’ del disco anterior por poner un ejemplo, además de haberle escuchado la melodía del estribillo antes en una versión más desacelerada a Texas en ‘Cry’.

Habrá que concederles el beneficio de la duda, que hasta en los peores discos de la banda siempre hay algo de lo que sacar provecho, y entre 13 cortes hay más que de sobra para encontrar lo que pueda ofrecer Futurology. Pero, sí el 12+1 te parece un mal número o simplemente se te queda corto, puede que lo tuyo sea la edición de lujo del duodécimo trabajo de la banda, que incluirá demos y otros extras que sumar al material estándar. Ya sabéis: el 7 de julio en la calle.

Futurology, tracklist:

01. Futurology
02. Walk Me To The Bridge
03. Let’s Go To War
04. The Next Jet To Leave Moscow (featuring Cian Ciaran)
05. Europa Geht Durch Mich (featuring Nina Hoss)
06. Divine Youth (featuring Georgia Ruth Williams)
07. Sex, Power, Love and Money
08. Dreaming A City (Hugheskova)
09. Black Square
10. Between The Clock And The Bed (featuring Green Gartside)
11. Misguided Missile
12. The View From Stow Hill
13. Mayakovsky

En Hipersónica | ‘Show The Wonder’: el segundo single de Manic Street Preachers nos enseña las “maravillas” | Manic Street Preachers lanzan single con Richard Hawley, ‘Rewind the Film’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments