Manic Street Preachers: las cinco canciones que pudieron haberles dado el éxito masivo (pero no)

Manic Street Preachers no quieren dejar pasar de nuevo la oportunidad. Si Journal For Plague Lovers les trajo un recibimiento más caluroso que el de sus últimos discos y, además, tuvieron una buena estrategia de marketing con aquello de recuperar, a su manera, a Richey James para el grupo, justo un año después anuncian que su décimo disco se publicará en septiembre.

El álbum se llamará Postcards From A Young Man y según James Dean Bradfield estará mucho más orientado hacia el pop que Journal For Plague Lovers y no tendrá letra alguna de las que dejó Richey antes de desaparecer.

“Queremos hacer grandes éxitos para la radio con este disco. No es una continuación de Journal for Plague Lovers, sino que vamos a gastar nuestra última bala en los medios masivos”

Vamos, que quieren un Everything Must Go o, mejor dicho, un This Is My Truth Tell Me Yours, pero esta vez con más repercusión mundial. Si hasta ahora los Manics no lo han logrado, no será por canciones gancho, porque haciendo un repaso me salen:

5. Motorcycle Emptyness

http://www.youtube.com/v/YckDspM1AUw&hl=es_ES&fs=1&

En fin, que había ruido alrededor de ellos, pero, sinceramente, ‘Motorcycle Emptyness’ sonaba en 1992 casi de otra época, con un toque hasta kitsch que daba más risa que ganas de hacerse fan. Vamos, algo parecido a lo que ocurrió más tarde con ‘Tsunami’ (aún recuerdo cuando Antena 3 decidió usarla como cortinilla promocional: qué hartazgo, HOYGAN).

4. The Masses Against The Classes

http://www.youtube.com/v/2Vi7kCxMBTY&hl=es_ES&fs=1&

¿Problema principal? Que tampoco era una maravilla de canción (el nuevo giro hacia lo rockero no coló) y que fuera de Inglaterra sólo triunfó en Cuba, donde gracias a la portada del single (con la bandera cubana) les invitaron a tocar en el teatro Karl Marx ante el propio Fidel Castro. A ellos les hizo felices, al resto del mundo (como era obvio) le dio igual.

3. The Everlasting

http://www.youtube.com/v/-hgVeNjYiGo&hl=es_ES&fs=1&

2. If You Tolerate This, Your Children Will Be Next

http://www.youtube.com/v/B7dBBCHYcZs&hl=es_ES&fs=1&

1. A Design for Life

http://www.youtube.com/v/fpCxEpoFAHI&hl=es_ES&fs=1&

We don’t talk about love we only want to get drunk 
And we are not allowed to spend 
As we are told that this is the end

¿Triunfarán ahora Manic Street Preachers en todo el mundo con Postcards From a Young Man? Mi pronóstico, visto lo visto, es, claramente, que no. Vamos, eso sí que sería fruto de una serie de catastróficas desdichas.

Sitio oficial | Manic Street Preachers

Anuncios