“Manic Street Preachers” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/vote-4-manic-street-peachers.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Estamos en campaña electoral, ¿no lo sabíais? Si hacemos caso a estos políticos que nos acosan en los medios y las calles, lo que está en juego es nuestro futuro, no sólo como país, sino como Europa.

El caso es que, mientras unos ven como Francia va perdiendo poder poco a poco y comienzan a temer el poder de decisión de Alemania, cada vez más desmedido y menos democrático, otros mientras tanto, parecen cada vez más atraídos por el país de Angela Merkel, como no hace mucho los Franz Ferdinand y su ‘Erdbeer Mund’ o ahora, los Manic Street Preachers con un nuevo tema llamado ‘Europa Geht Durch Mich’, que viene a querer decir algo así como “Europa pasó a través de mí”.

Este es otro de los cortes incluidos en Futurology, el próximo disco de la banda; concretamente es la colaboración que anunciaban con la actriz alemana Nina Hoss, que, como podéis escuchar, es la encargada de los coros y la parte cantada en alemán, que vienen ahora a sumarse al aparente germanismo de ls galeses tras aquel primer vídeo para este duodécimo trabajo en su discografía, el de ‘Walk Me To The Bridge’, grabado en Berlín.

Evidentemente, y más conociendo la ideología política de James Dean Bradfield y compañía, no es precisamente nuestro voto ni el apoyo a la causa europea tal y como está planteada hoy día, y probablemente haya que darles toda la razón del mundo.

Eso sí, a mí al menos, este ‘Europa Geht Durch Mich’ no me parece de lo mejor que les hemos podido escuchar, por mucho que su mensaje sea bastante más convincente que el de los políticos que nos han tocado en “suerte”.

En Hipersónica | Manic Street Preachers: futuro cercano para su nuevo álbum, Futurology

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments