Manic Street Preachers me han parecido siempre una de esas bandas honestas, realmente comprometidas con su trabajo y con la defensa de sus ideas en cada momento y en cada disco, independientemente de la calidad objetiva del resultado de la propuesta. Es algo no tan común como podríamos imaginar en la industria de la música, y por eso cuando dijeron que con su último álbum, Postcards From A Young Man, iban a apostar por canciones que subieran a lo más alto de las radiofórmulas, me lo creí. O al menos, me creí que ellos realmente le hubieran puesto esa intención.

A Manic Street Preachers ninguna intención comercial los va a despojar de ese sonido tan increíblemente característico que tienen, basado fundamentalmente en un ritmo marcado por la batería imposible de confundir y en unas melodías grandilocuentes, apoyadas en la fantástica voz de James Dean Bradfield. Por eso, cuando apareció su primer single, ‘(It’s Not War) Just The End Of Love’, me pareció que lejos de jugársela fuera de su terreno en pos de números uno a mansalva previa venta al diablo de almas varias, es retrotrajeron en gran parte al sonido de uno de sus mejores álbumes, This Is My Truth Tell Me Yours.

Ese mismo camino parecen continuar con ‘Some Kind Of Nothingness’, su segundo sencillo, donde recurren a un tiempo mucho más lento y a la colaboración excepcional de Ian McCulloch, de los míticos Echo & The Bunnymen. Barroca, en tanto que quizá se vea por momentos — sobre todo cuando entra el estribillo — cargada de infinidad de detalles difíciles de apreciar por su variedad, especialmente en las partes corales. No es, tampoco, el mejor corte de Postcards, pero yo no pierdo la esperanza de que opten por otros más emblemáticos como ‘The Descent’ o ‘Auto-Intoxication’.

El vídeo que acompaña a ‘Some Kind Of Nothingness’, es sencillo, simplemente posados naturales sobre fondos metropolitanos sin demasiada parafernalia, sencillo pero adecuado a la canción, al no saturar aún más con imágenes innecesarias un corte ya de por sí extenso en su complejidad. Aquí os dejo también un directo con McCulloch mano a mano con los de Gales, del que muchos podrían tomar nota a la hora de ir exhibiendo por ahí sus habilidades — y en demasiados casos carencias — musicales.

Vídeo | Brightcove, Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments