Anuncios

Mar de Grises echan el cierre

“mar-de-grises” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/mardegrises.jpg" class=”centro” />Y ayer se acabó la intensa pero breve historia de una de las bandas más importantes que nos ha dado el Metal latinoamericano. Herederos de la interpretación del Doom Metal que realizó el triunvirato inglés y citados en multitud de foros como la mayor irrupción en el género en la última década, Mar de Grises nos decían adiós de una forma un tanto inesperada.

Es cierto que la marcha de su bajista de toda la vida, Rodrigo Gálvez, el pasado mes de enero y la cancelación de algunos de los últimos conciertos ya denotaba que algo no andaba bien en el seno de la banda chilena, pero ello no quita que esta noticia nos haya pillado a todos por sorpresa, y más atendiendo a la magnífica acogida que había tenido su último lanzamiento hasta la fecha, el por mi adorado Streams Inwards (2010).

Siendo una de las primeras bandas metálicas de su pais en girar por Europa llegando a abrir shows para gente de la talla de Opeth, Paradise Lost, Enslaved o Saturnus supongo entenderéis que afirme que con esta desaparición el Doom Metal se nos haya quedado huérfano de uno de sus más pujantes valores. Parece que sus miembros van a seguir en el mundo de la música, pero de momento no hay información al respecto de qué camino recorrerán y cómo y en qué compañía piensan hacerlo.

Os dejo con el comunicado que han publicado en su página web:

Amigos y fans:

Con profunda emoción debemos comunicarles que Mar de Grises ha llegado a su fin.
Varios motivos nos han llevado a tomar esta decisión. Nuestros espíritus han cambiado y en consenso optamos por dar fin a este lindo ciclo. Cada uno de nosotros tomará caminos musicales diferentes. Pronto sabrán al respecto.

Formar parte de este proyecto de vida durante todos estos años ha sido algo increíble y mágico, y compartir un sentimiento musical con grandes amigos por tanto tiempo nos ha llenado de alegría y satisfacción.

Hemos podido cruzar mares y montañas; estar en lugares en los que nunca imaginamos estar; compartir escenario con personas que admiramos y, sobre todo, con muy buenos amigos; aportar a la historia musical de Chile, y llegar al corazón de fans en todo el mundo.
Nos sentimos más que pagados con el amor que nos han retribuido.

Muy sinceramente, agradecemos a todo nuestro staff técnico, amigos y familias, antiguos miembros de la banda, sellos, promotores, medios, agencias, y a todos quienes creyeron y participaron con sincera pasión en nuestros distintos emprendimientos.
Por sobre todo, agradecemos a nuestra gente, que nos ha apoyado durante estos 13 años de manera incondicional.

Para dar a esta historia el final que merece, estamos preparando los detalles de una última presentación, los cuales daremos a conocer pronto.
Ahora la Joya de los Andes, como alguna vez nos llamaron, dormirá en nuestros corazones y podrá seguir viva en ustedes y sus recuerdos.

Hasta siempre.

Vía | Facebook

Anuncios