Son muchos los seguidores con que cuenta Marco Bailey en España, sin duda. Sus numerosas actuaciones por nuestra geografía, muchas de ellas junto a Cristian Varela, junto a la gran afición de muchos españoles por el hardtechno han hecho que sea un dj y productor bastante apreciado por aquí.

Quizás mucho de esos seguidores se vieran traicionados por el belga cuando éste publicó su tema Jungle Laps en Bedrock, el sello de John Digweed, que además lo incluyó en su recopilatorio Bedrock 11. El cambio de sonido fue bastante apreciable, y aunque hoy día el hardtechno no es tan demandado como lo fue en otros tiempos, aún quedan muchos aficionados que pudieron verse decepcionados después de tanto tiempo siguiendo la trayectoria de Bailey.

Probablemente esos mismos aficionados y seguidores vean con recelo la noticia que os traigo hoy, ya que Marco Bailey confirmaba recientemente que volverá a publicar en el sello de Digweed el que será su próximo álbum, Dragon Man.

Según declara Bailey, en el formato largo consigue la libertad que no le dan los singles y eps, y gracias a ello, en este trabajo puede desarrollar una electrónica down tempo más experimental, dejando también espacio a momentos mucho más bailables.

http://www.youtube.com/v/rPnyr282-jQ

https://www.youtube.com/v/rPnyr282-jQ

Como digo, más de uno puede echarse a temblar, aunque los grandes siempre demuestran sus habilidades mejor cuando tienen esa libertad de la que Bailey habla. Para esta ocasión el belga lo podrá demostrar a partir del 7 de febrero en un disco doble, en el que el primer cd nos ofrece los temas sin mezclar, mientras que el segundo nos muestra las habilidades de Bailey a los platos una vez más. Ya veremos lo que puede dar de si este “hombre dragón”.

CD1
01. Dragon Man
02. Bill The Trumpet Player
03. Rubber Band
04. Run Through
05. Bom Bang!
06. Holding The Moment
07. Zephyr
08. Break The Rules
09. Beaming
10. Red Cell

CD2: Mixed by Marco Bailey
01. Red Cell
02. Beaming
03. Rubber Band
04. Zephyr
05. Jungle Laps
06. Run Through
07. Watergate
08. Break the Rules
09. Bom Bang!
10. Bill the Trumpet Player
11. Dragon Man
12. Holding the Moment

Myspace | Marco Bailey
Sitio oficial | marcobailey.com
Audio | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments