“Serpent Sermon — Marduk” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/SerpentSermon_Marduk.jpg» class=”centro” />

Los suecos llevan dos décadas, este año se cumple el vigésimo aniversario de la publicación de Dark Endless, empeñados en ser los más brutos y blasfemos del metal extremo internacional. No sé si lo han conseguido, quizás nombres como Dark Funeral o Emperor han tenido más y mejor prensa, pero aquí siguen impasibles al desaliento con Serpent Sermon.

Serpent Sermon, su debut con Century Media, no los ha dulcificado ni un ápice

Da igual que el único miembro original que quede sea el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson, Marduk son una marca registrada de calidad y un referente dentro del black metal, ganándose una reputación que los más exigentes han criticado por su flirteo con ritmos procedentes de otros géneros afines.

https://www.youtube.com/embed/EUWOqr_AJvI

Vídeo | YouTube

En su debut con Century Media, una vez finalizado su contrato con Regain Records, el paraíso del black metal, parece que se han puesto las pilas para componer uno de sus mejores discos, quizás a la altura de Plague Angel. Su black metal no ha sufrido en ese cambio de discográfica, algo que se agradece, y por lo menos nos han dejado una colección de temas mucho mejor que la de Wormwood.

Marduk están en buena forma y estas diez canciones nos lo confirman. Abren con el tema que da título al disco, ‘Serpent Sermon’, que da el pistoletazo de salida a un disco en el que no bajan el pedal del acelerador ni un minuto. En este corte no se olvidan de recordarnos a los maestros Celtic Frost y Bathory, todo un detalle que se agradece.

A mí me han dejado noqueado ‘Into Second Death’ por su velocidad old school, luego tornada en riff monolítico y una tensión que no decae, y ‘Temple of Decay’, corte muy oscuro, fúnebre gracias a esos coros, abisal, como de ritual antiguo. Y ese riff monolítico, megadoom, que es como un colchón para el resto de la instrumentación.

https://www.youtube.com/embed/u7X8ngbr428

Vídeo | YouTube

Esa caña infernal la tenemos en su máxima expresión en ‘Hail Mary (Piss-Soaked Genuflexion)’, una auténtica tropelía blasfema en la que Marduk enseñan todas sus armas. Bárbaros como pocos y uno de los hits de esta selección apta únicamente para fans del black metal, un estilo en un nivel de popularidad bajísimo.

‘Messianic Pestilence’ y ‘Damnation’s Gold’ son dos que sirven para acreditar a Mortuus como uno de los mejores vocalistas del circuito black internacional. ¡Qué manera de exprimir su garganta hasta adentrarnos en el mismísimo averno!

‘Souls For Belial’ le resultará familiar al que siga a Marduk, pues recuerda un poco a ‘Sulphur Souls’. En ella los blast beats de Lars Broddesson parecen imposibles de ejecutar por un mortal. ¿Será un semidiós como Perseo? El resto de la banda no parecen mancos, ni el bajista Devo, el guitarrista fundador o Mortuus. El vídeo incluye sangre, larvas y a la banda en plena acción.

‘M.A.M.M.O.N.’, a saber qué quieren decir con el acrónimo, es más densa, pero Mortuus damos fe que está poseído. El doble bombo está omnipresente, mientras que los acordes resultan bastante diferentes respecto del resto del material.

‘Gospel of The Worm’ resume en poco más de dos minutos y medio lo que es capaz esta banda enorme. Y la tormenta no termina con ‘Word of Blades’; el cielo sigue más negro que una ciénaga y esa arenga a mitad del tema no nos despista. Un cierre que en la edición limitada se hace con ‘Coram Satanae’, otra pieza excelsa de una banda de black metal que nos ha tenido en vilo casi sesenta minutos. Atención: el 23 de septiembre los tenemos en la Sala Mephisto de Barcelona junto a Immolation, otros que no son moco de pavo.

Marduk — Serpent Sermons Tracklist

* 1. Serpent Sermon
* 2. Messianic Pestilence
* 3. Souls For Belial
* 4. Into Second Death
* 5. Temple of Decay
* 6. Damnation’s Gold
* 7. Hail Mary (Piss-soaked Genuflexion)
* 8. M.A.M.M.O.N.
* 9. Gospel of The Worm
* 10. World of Blades

Sitio oficial | Marduk

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments