Marea, vídeo de ‘Canaleros’: un claro homenaje a sus seguidores

Site Unavailable

Con En mi hambre mando yo (DRO, 2011), sexto disco de estudio de Marea, se han generado una dicotomía de comentarios positivos y negativos. Unos dicen que los navarros van de capa caída y otros argumentan que no han bajado ni un ápice el pistón. Ni lo uno ni lo otro, el grupo ya tocó techo 28.000 puñaladas (DRO, 2004) pero sus siguientes discos son de notable alto.

Tras el single de adelanto, ‘Bienvenido al secadero’, un tema cien por cien marea para el que Jota Aronak les rodó una fábula de cumpleaños y putas, ahora nos llega el de ‘Canaleros’, que no es más que un claro homenaje a sus seguidores.

Marea han despachado una película musical con tomas en directo y en el que podemos ver a sus fans apurándose tras la apertura de puertas del concierto a ocupar los puestos más próximos al escenario. Menudas caras de satisfacción, emoción y devota entraga vemos a lo largo de los 5'12" que dura el clip.

Y del tema ya dijimos en la crítica que tenía una deuda guitarrera con AC/DC, claramente visible en los primeros riffs, y que tenía muchas papeletas para hacerse un hueco en el repertorio de la gira, que comprobaré, dios mediante, el 24 de abril en Gijón. Con la perspectiva que nos dan los meses que han pasado desde la publicación de En mi hambre mando yo, no cabe duda que éste es uno de los mejores temas del álbum.

sitio oficial | Marea
Vídeo | Muzu.TV
Más en Hipersónica | Marea — En mi hambre mando yo: Kutxi Romero sacando pecho, Marea, vídeo de ‘Bienvenido al secadero’: una fábula de cumpleaños y putas

 

Anuncios