Maria Mena sacó su primer álbum con tan sólo 16 añitos, y a pesar de que se distribuyó únicamente en su país de origen, Noruega, Another Phase logró buenos números para un debut discreto. Sin embargo, fue con Apparently Unaffected, su cuarto álbum, cuando verdaderamente empezó a hacerse notar fuera de las fronteras nórdicas.

De ese disco es uno de sus mejores temas, ‘Just Hold Me‘, quizá el mejor ejemplo de lo que nos podemos encontrar con esta noruega de padre nicaragüense. Temas reposados, historias complicadas y una voz tremendamente característica que no se amaina cuando se le exige. Lo que cuenta, lo cuenta desde un punto de vista tan personal que sus canciones te sumergen en una atmósfera donde flotan en el ambiente sensaciones, impulsos, arrepentimientos.

Maria Mena ya está preparando el que será su quinto disco de estudio, al que ha titulado Viktoria — su segundo nombre -, y que con este pequeño detalle nos deja entrever por dónde va a continuar su camino. Nunca perdiendo el rumbo de la personalidad, del sonido íntimo y de la honestidad. Eso sí, todo esto mezclado con cierto aire folkie, o al menos esa pista nos da su nuevo single.

Después de ‘This Too Shall Pass‘, el sencillo que inauguró la carrera de este nuevo álbum, ahora le toca el turno a ‘Homeless‘, mucho más en la línea de ‘Just Hold Me’ y de otros cortes menos etereos que su predecesor. Compuesto por ella misma, da un giro hacia un sonido más cálido y algo distante del pop más directo de sus últimos dos álbumes.

https://www.youtube.com/embed/LKsDv-5CB9w

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments