Marylin Manson está de vuelta. Si no lo sabíais no vais a tardar en hacerlo, porque su vuelta seguro que causará revuelo en los medios más amarillistas, en los títulares de los telediarios e incluso causará pavor en las asociaciones de padres y de defensa de los derechos del menor… seguro.

Manson llega con ‘Born Villain’, primer single de Born Villain (que también será el título de su próximo disco) y ya tiene listo su material para alborotar a todo ser que pueda ser alborotado.

Su vídeo está dirigido además por Shia LaBeouf, ya sabéis el “lider” humano de los Transformers, o el hijo de Indiana Jones, que por lo visto también se dedica a dirigir clilps en su tiempo libre (ya lo hizo anteriormente para Kid Cudi, con el vídeo para su tema ‘Maniac’, que aún no se ha publicado, no corráis a Youtube).

Por lo visto, se conocieron en un concierto de The Kills y congeniaron, por lo que LaBeouf terminó mostrándole su trabajo para Cudi, y Manson se entusiasmó tanto con el mismo que la cosa ha terminado en esta extraña colaboración.

Y no digo extraña por la extraña pareja que forman, que también, sino porque, cuando pensamos en LaBeouf y en los trabajos que suele hacer en el cine, lo último que podemos imaginar es que a la hora de dirigir firme trabajos tan inquietantes como este ‘Born Villain’.

De Marilyn Manson ya sabemos que es todo pose y que, sobre todo, le gusta ser polémico, pero hacía tiempo, desde sus primeros trabajos quizás, que no lo veíamos a este nivel; es posible que la cosa se deba a la conjunción de ambas mentes y actitudes artísticas, ¿quién sabe?

Y si la polémica es lo importante, podéis estar completamente seguros de que el vídeo cumple completamente con su objetivo. Manson y LaBeouf no van a dejar a nadie indiferente con esta galería de los horrores en la que caben casi todos los pecados capitales.

https://www.youtube.com/embed/_0-qPKstXqs

Pero también hay referencias serias dentro de este vídeo, como a Macbeth y a otras obras de Shakespeare, así como algo del Un Chien Andalou de Buñuel y Dalí… Polémicos, sí, pero con bastante cultura clásica, por lo que se ve.

En cuanto a ‘Born Villain’ en sí, la verdad es que no destaca mucho al lado de las imágenes que lo acompañan, más bien pasa desapercibido ante el espactáculo visual que se despliega ante nuestros ojos. Tenemos al Manson de siempre, tan oscuro y claustrofóbico como es habitual en muchos de sus temas. A mí no me ha parecido de lo mejor de su discografía, y mucho menos como para decir que éste será su mejor trabajo si todo está a este mismo nivel, aunque aún es pronto para juzgar nada, sin haber oído el resto.

Volviendo al vídeo, deciros que no viene solo, ya que será puesto a la venta en DVD acompañado por un libro de fotografías del mismo LaBeouf, aunque quizás no sea especialmente interesante para los fans de Manson, ya que según parece, no está especialmente centrado ni en el vídeo ni en el cantante y su banda.

Estaremos atentos a lo que dé de sí este vídeo, que seguro producirá bastante eco, y ya veremos si el resto del álbum se mantiene al nivel, tanto sonoro como visual.

En Hipersónica | Marilyn Manson — The High End of Low: poco pasado, mucho acierto

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments