Marilyn Manson y Rammstein tocan juntos ‘The Beautiful People’ pero se quedan a medio gas

https://www.youtube.com/embed/3p0u4tHk91s

Hace unos días se anunció que Marilyn Manson y Rammstein actuarían juntos en la gala de entrega de los premios ECHO, eligiendo para la ocasión una de las canciones más famosas de El Reverendo, ‘The Beautiful People’. A priori, la mezcla prometía ser explosiva si ambas partes ponían lo suficiente sobre el escenario.

Sin embargo, viendo el vídeo de la actuación tengo la sensación de que tanto unos como otros se han quedado muy cortos. La aportación de Marilyn Manson al micro es simplemente cumplidora, pero ya se sabe que hace años que el escenario no se le da tan bien, así que la sorpresa en ese sentido es menor.

Más llamativo me parece el discreto papel que ejerce la sección instrumental de Rammstein, que parecen conformarse con servir de mera banda de acompañamiento. Podían haber aprovechado la ocasión para aportar al tema su característico sello particular, pero se limitan a tocar con demasiada profesionalidad las partituras que todos conocemos ya del álbum Antichrist Superstar. ¿Y por qué desaprovechar la oportunidad de un ardiente duelo con Till Lindemann?

En cualquier caso, la cosa daba para algo más del nulo movimiento del público, muerto en vida ante una canción tan cañera. Viendo esto o el caso de Blur en los BRIT Awards, me pregunto qué clase de gente es la que invitan para asistir a estos eventos.

Vídeo | YouTube

Anuncios