Se nos había escapado esta bonita y acertada unión, pero la hemos recuperado a tiempo para vosotros. El pasado cuatro de agosto, como parte del Independent Label Market que se celebra cada año en Londres, el sello discográfico Bella Union sacó a la luz un lanzamiento muy especial con la colaboración de dos compañeros de sello, un split entre Marissa Nadler y Father John Misty. En forma de vinilo de 7 pulgadas, del que solo se han comercializado 350 copias físicas, aunque también se ha distribuído de forma digital, los dos artistas se re-interpretan el uno al otro, dando vida a dos covers de temas originales de ambos.

Por su parte, Marissa Nadler trabaja su magia interpretando ‘Hollywood Forever Cemetery Sings’, un tema que aparecía en el debut de Joshua Tillman como Father John Misty, Fear Fun (Sub Pop, 2012). Marissa, tan sublime como acostumbra, le aporta a su versión unos toques más inquietantes e introspectivos, suavizando la melodía y abandonando los marcados ritmos de percusión que el tema original explota, dejando su voz arropada tan solo por una guitarra y unos tímidos coros.

Tras esto, Father John Misty, navega por una versión de ’Drive’, uno de los temas más bellos del último trabajo de Marissa Nadler, July (Bella Union, 2014). Tillman lo tenía realmente difícil. Hacer una versión de un tema y superar al original es trabajo que pocas veces se consigue, pero es que en esta ocasión era un trabajo imposible. Nada puede ser más bonito que ‘Drive’ interpretado por la propia Marissa Nadler. Father John Misty lo intenta, se lo lleva a su terreno y unos rasgueos de guitarra acompañan a su voz quebrada. Nos regala unos minutos agradables, correctos, pero algo nos empuja a querer empezar a oír la voz de Marissa cuanto antes.

6.8/10

Más allá de las emociones que puedan provocar en cada uno de nosotros ambas versiones, estamos ante un trabajo equitativo y libre de prejuicios, acompañado de una cuidada estética con enigmáticas imágenes en blanco y negro que juegan con la luz y las sombras y que conforman la portada del vinilo. Bravo por la iniciativa.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments