Anuncios

Mark Lanegan afirma que ya está trabajando en su nuevo álbum (de verdad)

“Mark Lanegan” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/Mark-Lanegan.jpg” class=”centro” />

Tras un 2013 un tanto activo pero no demasiado llamativo para Mark Lanegan tras su soporífero álbum conjunto junto a Duke Garwood, un disco de versiones que no pasa de curiosidad y su cita de turno en el nuevo LP de Queens of the Stone Age, toca quitarse la espinita con un nuevo álbum con todas las de la ley que suceda a Blues Funeral, de 2012.

El propio Lanegan ha sido el encargado de confirmar la llegada del octavo álbum de su carrera en solitario en una entrevista para la revista Mojo. En este mes de enero se pondrá con la composición y en breve se pondrá con la grabación. De momento, nada más trasciende sobre el contenido de este álbum. Y, como en Hipersónica somos tan generosos, hemos decidido dejar una serie de consejos para el señor Lanegan de cara al sucesor de un álbum que a muchos les supo a poco y a otros les sirvió para reafirmar su admiración hacia el crooner.

* Si Lanegan decide seguir explorando los mismos caminos que en Black Pudding, le recomendamos regalar con el disco un juego de té y una mantita para hacer la experiencia completa. Y también una almohada.
* Si se decanta por seguir con el rollo crooner del disco de versiones Imitations, es hora de cambiar el look de rockero desaliñado por un traje de frac. Coherencia ante todo. No vale quedarse en un termino medio o adoptar el gafapastismo.
* Si decide ser el nuevo Tom Waits (cosa que tampoco le hace falta), toca ir pensando en hacer el disco de cabaret.
* Dar el salto al electropop como U2 también es una opción. Si a Muse y a Arcade Fire les salió magnífica la jugada, no veo por qué al exlíder de Screaming Trees no pueda pasarle igual.
* Hacer un disco extra con remixes elegidos por nuestro Dr. Chou.
* La opción “hacerse un Scott Walker” es algo que siempre hay que tener en la mesa como posibilidad.
* Cobrarse unos cuantos favores y llenar el disco de colaboraciones: Dave Grohl, Trent Reznor, Josh Homme, Alex Turner, Raphael…

Más en Hipersónica | Mark Lanegan Band — Blues Funeral | Mark Lanegan no para: ahora se alía con Duke Garwood y nos presenta el adelanto de Black Pudding | Mark Lanegan saca Imitations, su disco de versiones, y adelanta una de John Cale

Anuncios