Mark Lanegan lanzará nuevo disco y vendrá de gira a España en 2012

Mark Lanegan es LA VOZ, sí, todo con mayúsculas. Su presencia vocal en directo sólo es comparable a la de Tom Waits o Antony Hegarty. A cualquiera de los tres, podrán acompañarles todos los instrumentos que quieran pero lo realmente emocionante es todo lo que llega a salir de sus cuerdas vocales.

El componente de Gutter Twins, ex Screaming Trees y colaborador de Isobel Campbell, The Twilight Singers, Soulsavers o Queens of the Stone Age entre una larga lista en la que siempre nos dejaríamos alguno, ha anunciado que lanzará nuevo disco en solitario el próximo 6 de febrero y no lo hacía desde el año 2004 en el que que sacó Bubblegum. Llevará por título Blues Funeral y en él colaboran viejos amigos como Josh Homme, Greg Dulli, Alain Johannes y Jack Irons.

Tras el lanzamiento del disco iniciará una gira europea que le traerá a nuestro país, donde esta vez dará cuatro conciertos: el 27 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbao, el 28 en la Sala Capitol de Santiago, el 1 de abril en Kapital (¿alguien conoce esta sala?) de Madrid y el 2 de abril en Apolo de Barcelona. Muy pronto saldrán las entradas a la venta y yo que vosotros no me lo perdería.

Web Oficial | Mark Lanegan

Anuncios