Mark Lanegan nos adelanta ‘The Gravedigger’s Song’ de su próximo disco Blues Funeral

Enfrascados como estamos en la elaboración de las listas con los mejores discos que ha dado de sí este 2011, que tiene los días contados, no puedo dejar de mirar de reojo al 2012 y creo que de momento el de Mark Lanegan es el disco al que más ganas le tengo.

Y más aún después de escuchar ‘The Gravedigger’s Song’, tema con el que se abrirá Blues Funeral, su nuevo disco, y que saldrá como single en vinilo de 7″, junto a una nueva versión de ‘Burning Jacob’s Ladder’ como cara B, el próximo 2 de enero. Puedes descargártelo a cambio de una dirección de e-mail. Ya estás tardando.

A ver que os parece, a mí me ha encantado. Por si con escuchar su impresionante voz no tuviéramos suficiente, parece que esta vez viene más eléctrico, haciendo tanto ruido que me ha recordado a The Cult y además cantándole al amor con párrafo incluido en francés, como tiene que ser:

tout est noir, mon amour
tout est blanc
je t’aime, mon amour
comme j’aime la nuit

De Blues Funeral ya sabíamos su fecha de publicación, el 6 de febrero de 2012, y ahora nos ha dado a conocer la portada en la que firma como Mark Lanegan Band y aparece un estampado de flores que personalmente no me dice nada. Creo que el título del disco podía haber dado mucho más juego.

También ha desvelado los doce temas de su tracklist. Yo os vuelvo a recordar que a finales de marzo le tendremos de gira por nuestro país. No, es imposible, no podemos empezar a hablar ya de los mejores discos de 2012, esto ya es enfermedad.

1. The Gravedigger’s Song
2. Bleeding Muddy Water
3. Gray Goes Black
4. St Louis Elegy
5. Riot In My House
6. Ode To Sad Disco
7. Phantasmagoria Blues
8. Quiver Syndrome
9. Harborview Hospital
10. Leviathan
11. Deep Black Vanishing Train
12. Tiny Grain Of Truth

Sitio Oficial | Mark Lanegan
En Hipersónica | Mark Lanegan lanzará nuevo disco y vendrá de gira a España en 2012 | Isobel Campbell & Mark Lanegan, vídeo de ‘You Won’t Let Me Down Again’: Isobel, déjalo ya | The Gutter Twins — Sala Santana 27 (Bilbao, 31–01–2009)

Anuncios