“Mark Lanegan — Imitations” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/mark-lanegan-imitations.jpg» class=”centro” />

El sucesor de Blues Funeral será un disco de versiones. Quizá no es lo que más ilusión hacía a los fans de Mark Lanegan, pero ya se sabe que el tipo es impredecible, así que esto es lo que hay. Se llamará Imitations y verá la luz el 17 de septiembre a través de Vagrant Records, después de una década en la que el de Seattle ha publicado siempre con 4AD.

Esto es lo que dice Lanegan en la nota de prensa sobre el porqué del proyecto:

Cuando era un chaval (finales de los sesenta, principios de los setenta), mis padres y sus amigos ponían discos de Andy Williams, Dean Martin, Frank Sinatra y Perry Como, música con arreglos de cuerda y hombres cantando canciones que sonaban tristes, lo fueran o no. En casa, mis padres escuchaban también country: Willie Nelson, Johnny Cash, George Jones y Vern Gosdin eran algunos de nuestros favoritas. Hace mucho tiempo que quería hacer un disco que me provocara la misma sensación que aquellos discos, usando algunas de las canciones que me encantaban de pequeño y algunas que me han gustado al hacerme mayor. Este disco es eso: imitaciones.

El primer adelanto es una versión bastante fiel del ‘I’m Not The Loving Kind’ de John Cale, al que Lanegan aporta bastante poco y donde ni siquiera su particularísima voz parece destacar especialmente. De momento, Imitations apunta a pequeño (y prescindible) capricho de Lanegan: no seré yo quien le niegue su derecho a hacer lo que le dé la gana, pero a priori esta historia no despierta demasiado interés.

Para los interesados, el tracklist completo del disco es el siguiente:

01. Flatlands (Chelsea Wolfe)
02. She’s Gone (Hall & Oates)
03. Deepest Shade
04. You Only Live Twice (Nancy Sinatra)
05. Pretty Colors (Frank Sinatra)
06. Brompton Oratory (Nick Cave)
07. Solitaire
08. Mack The Knife (Bobby Darin)
09. I’m Not The Loving Kind (John Cale)
10. Lonely Street (Patsy Cline)
11. Elégie Funèbre (Gérard Manset)
12. Autumn Leaves

Vía | CoS

Más en Hipersónica | Mark Lanegan fagocita a Moby en ‘The Lonely Night’: el desierto capturado a velocidad lenta, Mark Lanegan en concierto en Bilbao (Kafe Antzokia, 27–03–2012): la increíble voz menguante, Mark Lanegan no para: ahora se alía con Duke Garwood y nos presenta el adelanto de Black Pudding

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments