Maroon 5 estrenan ‘Payphone’: la letra más ridícula de su carrera

“Maroon 5” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/Maroon5Pay.jpg» class=”centro” />

Maroon 5 se quedaron prácticamente sin ideas después de Songs About Jane, salvo algún que otro corte salvable de It Won’t Be Soon Before Long. Pero hasta ahí puedo leer. Hicieron lo que prometían, repartir unos cuantos cortes divertidos, con un punto picante, veraniegos… y ya. Por eso, lo inexplicable del nuevo disco desde el punto de vista musical. Por eso, lo inexplicable de decir que va a ser su trabajo más pop hasta la fecha. Está bien saber que no se van a pasar al NSBM.

De Overexposed, su cuarto disco, no espero absolutamente nada. No porque Maroon 5 no me gustaran en su día, que lo hicieron y mucho, sino porque ya no tienen nada que contarme. Ya han dicho todo lo que tenían que decir, y otro disco más es volver a repetir un sermón que tampoco era tremendamente especial la primera vez. Lo efímero, cualidad más que apreciable en el mainstream, no ha sido contemplada, como casi nunca lo es, por encima del rédito económico.

Payphone‘ ha llegado, estrenado como lucido primer single de Overexposed. ¿Qué podemos decir de él? Sí, es pop. Al menos no nos engañaron con eso. Y sí, cuenta con Wiz Khalifa, ahí tampoco nos la colaron. Ah, y también han metido una base rítmica algo diferente a lo que suelen hacer. El lyrics video es simpático. Y ya.

https://www.youtube.com/embed/5FlQSQuv_mg

Lo único que merece una mención aparte es el horror lovecraftiano de la letra que han escrito para este tema. Simplemente el estribillo, que encima es lo primero que abre la canción, te alza la ceja como si acabara de meterte el bisturí el cirujano plástico de Steve Tyler. Dejadme que os muestre unos cuantos versos de esta obra maestra:

I’m at a payphone trying to call home

All of my change I spent on you

Where have the times gone

Baby it’s all wrong, where are the plans we made for two?

Una cosa es que hagas pop comercial, que no te dejes los sesos en escribir sobre la vida, la muerte, el tiempo y la espera, y otra muy distinta esto. Alguien saldrá hablando de la metáfora tras las palabras, y se esforzará por encontrarle algún tipo de lirismo. Ni lo intentéis. Es un ejercicio fútil.

Anuncios