Maroon 5 lanzará Overexposed en junio, y será “aún más pop”

“Maroon 5” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/Maroon-5.jpg" class=”centro” />

Maroon 5 son una banda liderada por ese hombre incapaz de no meter mano a alguna jamona en todos y cada uno de sus videoclips, Adam Levine. Reconozco que cuando aterrizaron con Songs About Jane debajo del brazo, allá por 2002, me engancharon. Sonaban bien, eran divertidos y tenían un punto descarado que me pareció interesante. Pero hasta ahí puedo leer.

Como toda buena apuesta de pop mainstream, eran pegajosos, facilones, obvios. Coleccionaban ese tipo de canciones a las que recurres antes de salir un sábado noche, o quizá con las que vas al gimnasio, o que te acompañan en segundo plano mientras haces las tareas de la casa. Sin más. Y tampoco más se les pedía.

Sin embargo estas cualidades son tremendamente complicadas de mantener a lo largo del tiempo, y el interés de la novedad se evaporó progresivamente conforme fueron avanzando los singles de It Won’t Be Soon Before Long, su segundo álbum. Sin contar la tremenda ‘Makes Me Wonder’, a la que vuelvo de vez en cuando y que sigue pegando una barbaridad a pesar del tiempo y la poca fortuna del resto del trabajo de Maroon 5. Y de Hands All Over, poco más puedo decir que no dijera en su día. Pero como de algo hay que comer, debe pensar Levine y compañía, los californianos tienen preparado ya el que va a ser su cuarto disco de estudio, y al que ya han titulado como Overexposed. Y la primera, en la frente, en forma de declaraciones del cantante.

Este va a ser nuestro disco más pop y más diverso.

¿Y qué hacían antes, folklore balcánico?¿Cómo se puede ser más pop todavía? ¿Poniendo una carátula diseñada por Warhol? ¿A qué demonios se refiere? El guitarrista, James Valentine, da alguna que otra explicación más. Pero poco más.

‘Moves Like Jagger’ fue la primera vez que trabajamos con un compositor externo, así que hemos decidido seguir con esto para el nuevo disco. En este punto de nuestra carrera, creo que fue algo bueno revolver totalmente nuestro proceso y nos dio buenos resultados, así como un espíritu más colaborador dentro de la banda. Queremos hacer algo que suene contemporáneo con los elementos de un montón de épocas tempranas del pop.

No os llevéis a engaño. Maroon 5 va a seguir sonando a Maroon 5, ni más ni menos pop que antes, máxime cuando los productores de Overexposed son Max Martin, Ryan Tedder y Benny Blanco. El disco contará con 10 temas, de los que todavía no tenemos noticias salvo una colaboración con Wyz Khalifa en ‘Payphone’, y poco más. Saldrá a la venta el próximo 26 de junio.

Vía | Digital Spy

 

Anuncios