Ocho años han pasado desde Songs About Jane, aquel debut de Maroon 5 que refrescó la escena internacional y que nos dejó más de un tema divertido que ha soportado mal el paso del tiempo y la sobreexposición a la que han sido sometidos por las radios. Pero no podemos olvidar ‘This Love’ o ‘Sweetest Goodbye’, dos buenos ejemplos de su propuesta.

Sin embargo, a Maroon 5 les ha pasado lo mismo que a Jarabe de Palo. Hicieron un debut fantástico, pero en lugar de intentar progresar e investigar en sus posibilidades en sucesivos álbumes, se han dedicado a autoplagiarse, logrando la complicada tarea de que todas sus canciones te den la sensación de que ya las has oído antes. En otro disco.

‘Misery’ es un suma y sigue en este aspecto. Se trata del single presentación del tercer trabajo de Maroon 5 (bajo este nombre), que verá la luz como Hands All Over. Ha sido producido por Robert Lange, el marido de Shania Twain y colaborador habitual de gente como Brian Adams, lo que quizá nos dé una idea del pop blandito y sin expectativas que nos caerá con este disco.

Y me fastidia, porque creo que no sólo en Songs About Jane tuvieron buenas ideas. Puede verse que de vez en cuando están especialmente iluminados, como con ‘Makes Me Wonder’, que siempre me ha parecido un temazo, o ‘Wake Up Call’, lo más digerible de su segundo disco.

Pero por lo que podemos ver de ‘Misery’, no parece que los tiros sigan por ahí. El vídeo, como viene siendo habitual, nos enseña a Adam Levine y a una cachonda metiéndose mano mutuamente. Nada relevante, después de ver el palo que se dio el amigo en ‘This Love’ con la modelo de turno.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments