Es una lástima que muchas veces sólo pongamos atención en lo que más ruido hace: radios, televisiones y medios en general distraen nuestra atención hacia lo que interese en cada caso: se llama marketing. Este fenómeno, en la música, hace que muchas veces no prestemos atención a la calidad sino a la comercialidad, y pasemos por alto artistas, grupos o Djs que, sin estar en lo más alto, merecerían infinitamente más reconocimiento.

Esta reflexión quizás sea demasiado profunda para el tema que nos ocupa, que no es sino presentar las credenciales de Martin García, uno de los Top Djs en Sudamérica, donde verdaderamente es un ídolo de masas, pero inexplicablemente desconocido en nuestro país, y si me permitís, en media Europa. No hay ni una verdadera noticia ni un motivo para hablar de él, simplemente que he encontrado varias sesiones suyas que me apetecía que comentáramos y compartiéramos.

Martin no tiene grandes biografías ni currúculums llenos de referencias. Tiene las juntas y necesarias: Buenos Aires, Metrodance, el festival Creamfields Argentina que consigue llenar cada año, y algunas publicaciones en Bedrock o Renaissance, entre otros. Que oye, ni son pocas ni pasan desapercibidas. Simplemente, no llenan periódicos ni dan para telebasura.

¿El estilo que abandera? Lo habéis adivinado, el compañero de batallas de Hernán Cattaneo también apuesta por el progressive house. Martin García es un Dj residente de los que hipnotiza con sesiones largas. Que evolucionan, que atrapan, fáciles de escuchar y de bailar.

La que hoy os traigo me ha parecido muy representativa de su sonido. Dos horas y media que os enganchan a la verdadera esencia del house con toques deep y tranceros que tantísimo me gusta. En ella encontraréis varios temas que, además, hemos presentado por aquí: música muy actual y bastante europea, pero eso sí, pocos hits ibicencos o berlineses. Es para disfrutar de su evolución, no es un set de momentos puntuales. Y después, a pasarle la grabación a los clubes españoles y pedirles su presencia: ¡Queremos a Martin García, al menos, de Dj invitado!

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F3491354%3Fsecret_token%3Ds-ScFV4&secret_url=false

Más información y foto | Martin Garcia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments