Anuncios

Martin Gore nos regala un adelanto de su disco de electrónica instrumental

Parece que Martin Gore va a seguir la estela de Dave Gahan, quien a principios de enero empezó a grabar con Soulsavers una nueva entrega de estudio, y lanzará un nuevo álbum de estudio en solitario. El cofundador y principal compositor de Depeche Mode aparecerá el 27 de abril como MG con un disco de título homónimo para Mute Records. Se trata de un álbum instrumental que ya tiene un adelanto, ‘Europa Hymn’.

Nos ha gustado este primer aperitivo de MG, una nueva rodaja de Martin Gore que incluirá 16 canciones. No parece pues que siga la estela de SSSS, un álbum que firmó en 2012 junto a su ex compañero Vince Clarke como VCMG. Ahí parecía tener el poso de Depeche Mode pasado por un toque techno germanófilo.

En este caso, ‘Europa Hymn’ lo sitúa en unas coordenadas de una música electrónica más introspectiva, ambiental, melancólica, como de banda sonora. MG lo empezó a pergeñar en su estudio de Santa Bárbara (California) tras terminar hace justo un año la gira mundial del disco Delta Machine. Así nos lo explica:

Quería conservar la música muy electrónica, muy fílmica y darle un empaque casi sci-fi. La música es una necesidad para mí. Me voy al estudio al menos cinco días a la semana, cada semana, así que una vez que tuve la idea y el esquema, el proceso fue rápido y divertido.

MG fue mezclado por el artista californiano de electrónica Q, que ya lo había hecho en el proyecto VCMG. Esperamos escuchar muy pronto estos 16 temas instrumentales que quizás podríamos definir como muy relajantes.

Vía | The Quietus

Anuncios