Estamos en plena promoción del último recopilatorio de remixes de Depeche Mode, Remixes 2: 81–11, así que es el momento de ir lanzando perlas que aprovechen el actual interés en la banda de Martin Gore y Dave Gahan para recordar al mundo que Gore y Vince Clarke, como ya sabíamos, están trabajando en un proyecto conjunto.

Y es que a muchos le llamó poderosamente la atención el hecho de ver como un remix firmado por Clarke se colaba en el tracklist de dicha recopilación, máxime si atendemos a que, desde que en su día, hace ya un par de décadas (nada menos) Clarke abandonará la formación en pos de otros proyectos, no había trabajado con la banda en ninguna ocasión.

Hace ya un tiempo, las noticias salían a la luz, cuando Gore y Clarke decían abiertamente estar colaborando en un proyecto conjunto, y desde entonces, la expectación no ha hecho más que crecer, tratándose de quienes se trata..

Hoy vuelven a ser noticia, porque, como os digo, es el momento de reavivar el interés de los seguidores de ambos artistas, aprovechando el tirón promocional que supone la publicación del disco de remixes de Depeche Mode. Así que en unas declaraciones de Gore a la revista Billboard, éste daba algunos detalles de l estado del proceso de su trabajo conjunto, de cómo había surgido y de cómo se había ido desarrollando.

Para empezar, Gore dice que la cosa vino directamente de Clarke, que fue quien se puso en contacto con él, a través de un correo electrónico, preguntándole si estaría interesado en trabajar en una colaboración sin fechas y sin presiones. La respuesta de Gore fue afirmativa claro, y el resultado de dicha colaboración, tras unos 6 meses grabando, está ya en fase de mezcla.

Como podréis suponer, aún seguimos sin nada que escuchar, ni datos concretos sobre fechas título, tracklist y todo lo que un lanzamiento conlleva, aunque si se sabe que lo que traman estos dos es un disco de electrónica instrumental, muy techno, según lo describía Gore hace tiempo, así como ha transcendido el título de uno de los temas: ‘Zaat’ (que tampoco es que aporte mucho más). Es más, habría que hacer hincapié aquí, en lo de “sin fechas, sin presiones” que os comentaba antes, que indica muy a las claras, que aún podemos tardar cierto tiempo en poder escuchar algo de lo que hayan preparado.

Eso si, es fácil llegar a la conclusión de que el hecho de que se haya incluido un remix de Vince Clarke en el reciente recopilatorio de remixes de Depeche Mode sea una consecuencia de esos meses de trabajo que lleva compartidos con Gore. Habrá que estar atentos a las noticias que se vayan produciendo, porque lo que pueda salir de una colaboración como esta se antoja sumamente interesante.

Vía | Billboard

En Hipersónica | Depeche Mode están que lo tiran: regalo de un remix para promocionar su nueva colección de remixes

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments