Como ya comentaba mi compañero Vladimir allá por Agosto, Miguel Bosé ha publicado un disco de remezclas con algunos de los mejores Dj’s del mundo. Un álbum cargado de nuevas versiones, del que ya tenemos todos los datos.

Con el lanzamiento de esta edición especial de Cardio, Bosé se convierte en otro artista más que se sube al carro de la electrónica. Tal vez comience a ser una buena noticia si lo vemos desde el punto de vista de que cada vez más cantantes se rinden a los sonidos electrónicos y éstos ganan prestigio, por tanto, en el sector musical.

En el álbum, DJ’s y productores como Tiësto, Ferry Corsten (que el 3 de diciembre estará en el She de Vilassar de Mar), Armin Van Buuren, Carl Cox, Roger Sánchez o Wally López, participan en esta reedición de su último trabajo discográfico “Cardio”.

Los temas remezclados, incluidos en el CD 2, son los siguientes:

01. Estuve a punto de… — Brian Cross Deep Love Remix
02. Ayurvédico — Carl Cox Ragga Mix
03. Cardio — Roger Sánchez Release Yourself Remix
04. El perro — Wally López Remix
05. Eso no — Ferry Corsten Remix
06. Por ti — Above & Beyond Remix
07. Júrame — Armin Van Buuren Remix
08. Dame argumentos — DJ Tiësto Remix
09. Por ti — Brubaker XL Remix

Si escucháis las canciones parece que a todo lo llaman remezcla: se acelera el ritmo del tema y se añade una base diferente más rápida. ¿Necesita cualquier cantante el trabajo de estos Dj’s para eso? O más bien, ¿necesitan algunos artistas el nombre de un Dj internacional que acompañe el título de un producción suya? No creo que este sea el caso de Miguel Bosé.

Lo importante de la cuestión sería el tiempo que le han dedicado los Dj’s a estas remezclas y lo más trascendental si las dos partes ven beneficiada por igual su imagen. Juzguen ustedes mismos. O, mejor, que juzguen los seguidores de Miguel Bosé y de Wally López o Armin Van Buuren a ver qué les parece.

http://www.youtube.com/v/jva7jBP2suI

https://www.youtube.com/v/jva7jBP2suI

A eso precisamente me refiero si escucháis el anterior enlace, la versión de Brian Cross del primer single de Bosé. Pocas, muy pocas diferencias con el tema original. Aún así si tuviera que destacar alguna remezcla sería la de Carl Cox de “Ayurvédico”. La canción cuenta con una base bastante elaborada y mucho más electrónica. El resto comparándolo con las originales, no dejan de ser más de lo mismo.

http://www.youtube.com/v/2E7APY-W6CY

https://www.youtube.com/v/2E7APY-W6CY

El álbum, que cuenta con dos CD’s y un DVD, incluye: el álbum original con los bonus tracks “Santo Veneno” (inédita) y “Per te” (versión italiana de “Por ti”), el álbum de remezclas a cargo de diferentes Dj’s, un documental making off, el videoclip “Estuve a punto de…” y una galería de fotos inédita. Además el trabajo viene acompañado por un libreto de 40 páginas a color. En definitiva una reedición más con cuatro extras a parte de lo que venía de serie con el único objetivo de hacer más caja ahora que llegan las Navidades.

Página oficial | Miguel Bosé

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments