Más nombres para el Creamfields

Ayer nos comunicaban a los medios una nueva oleada de nombres para el cartel del Creamfields de este verano, que os recuerdo que cambia su ubicación de las playas de Almería al circuito de velocidad de Jerez de la Frontera.

Tres nuevos nombres es lo que tenemos, que por supuesto no contentarán en absoluto a algunos, pero a otros si que los dejarán satisfechos, y muy satisfechos. Parece que en un intento de atraer a esa gente que no termina de decidirse en España por el trance, o bien para asegurarse al público del extranjero que suele andar por nuestro país en esas fechas, la organización del festival ha decidido darle un empujón a ese estilo.

Y lo hacen sobre seguro, trayéndose al dj más importante del planeta y del trance (o al menos eso dicen las listas de más de un premio, y bla, bla, bla) Armin van Buuren. Con dicho fichaje, ya se ganan unas cuantas ventas de abonos, seguro. Pero, por si no es suficiente, también han conseguido apuntar a Gareth Emery, que si bien no es de los nombres más punteros del trance (todavía), este año seguro que también atrae a un buen puñado de seguidores, gracias a su reciente debut Northern Lights y a su revisión remezclada, Northern Lights Re-Lit, que están funcionando muy bien en su mundillo.

Por último, pero por supuesto, no menos importante, el primer fichaje nacional de esta remesa, que viene a sumarse al ya existente, Alex Under, lo tenemos gracias a Henry Saiz, que además de repetir asistencia y estar dispuesto a dejar bien alto nuestro pabellón, aporta el toque de variedad a estos últimos fichajes entre tanto trance foráneo… bienvenido sea.

El cartel desde luego va cogiendo forma, y ya tenemos un buen número de grandes nombres dentro de la escasez general aún reinante. Pero si por ahora os encontráis un poco decepcionados y no hay ningún artista que os llame poderosamente la atención como para decidiros, debéis tener en cuenta que todavía quedan muchas confirmaciones por hacer; de las que, por supuesto, os mantendremos al tanto.

Lo que si agradeceréis es que os digamos que, desde la organización, ya nos confirman que se está habilitando una zona de acampada para que los asistentes al festival puedan descansar entre una jornada y otra del festival y que, como suponíamos, habrá lanzaderas para acercar a todo el que lo desee a la playa; y como ya os decíamos también, ¡las playas gaditanas no tienen nada que envidiar a las almerienses!

Por ahora, el precio del abono se mantiene en los 60 euros tras agotarse los 3000 primeros a 50, así que, si sois de los que ya estáis convencidos, no perdáis más tiempo y haceos con el vuestro.

Más información | creamfields-andalucia.com

En Noctamina | Creamfields Andalucía 2011 se va poniendo calentito