Como ya os he dicho en más de una ocasión en Holanda no sólo se hace trance y se cultivan tulipanes (y otras hierbas), aunque la mayoría ya lo sabéis. Hoy vengo a aportaros una prueba más con lo nuevo de Mason. Por aquí no hemos hablado de ellos, porque se trata de un dúo actualmente, aunque por el nombre parezca lo contrario, y ya va siendo hora de poner remedio, gracias a la publicación de su último ep, Frogghopper / Tuf Tuf Club.

La mayoría conoceréis a Mason gracias a su Exceeder, un pegajoso tema electro house bastante conocido, y más si os gustan los videojuegos. Este tema se debe a momentos anteriores, en los que Mason era únicamente Iason Chronis, aunque en la actualidad ha unido fuerzas con Coen Berrier bajo el mismo nombre, tanto en el estudio como en sus directos.

Pues bien, arrojado un poco de luz sobre el quién, vamos con el qué: ahora Mason nos traen un doble cara A, publicado como novena referencia en su propio sello, Animal Language, en el que nos presentan dos temas bien diferentes. Por un lado tenemos el frenético ritmo de Froghopper, electro funk bajo un envoltorio house basado en un sintetizador analógico. Locura para la pista, sin duda.

http://www.youtube.com/v/ct4nxLBufyk

https://www.youtube.com/v/ct4nxLBufyk

http://www.youtube.com/v/H8JBAFOe7gs

https://www.youtube.com/v/H8JBAFOe7gs

Y por otra parte, como cara completamente opuesta de la moneda, tenemos el lado más tranquilo de Tuf Tuf Club, nombre de un comic belga de los años 70 que Mason solían leer, con mas funky, borbotones vocales y todo un homenaje a los tiempos en que las bolas de discoteca presidían toda buena sala que se preciara de serlo.

Pero hay más, ya que también encontramos Froghopper Refurb, una reinterpretación del tema, pero desde un prisma diferente. Mason consideran un refurb a una reinterpretación completamente libre del tema: por ejemplo, tocarlo a modo de metal o cualquier otro estilo. De todas formas, tampoco hay mucho donde rascar en un corte con tan sólo 1 minuto 20.

http://www.youtube.com/v/8c5MaT7NNs0

Mason — Froghopper Refurb

https://www.youtube.com/v/8c5MaT7NNs0

Myspace | Mason
Sitio oficial | dj-mason.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments