“Mastodon” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/chimes-midnight-mastodon.jpg" class=”centro” />
Como bien saben nuestros más metaleros lectores, aquí en Hipersónica somos muy de Mastodon y tenemos el hype en todo lo alto ante la inminente llegada de Once More ‘Round the Sun, su esperado sexto disco desde el estudio. Por si alguien aún no lo tiene apuntado en su calendario, marcad el 24 de junio como cita ineludible con el cuarteto de Atlanta.
Para seguir calentando motores, la banda ha publicado oficialmente un segundo adelanto titulado ‘Chimes at Midnight’, en homenaje a la clásica película de Orson Welles conocida en nuestras tierras como ‘Campanadas a medianoche’. En realidad el tema viene circulando por los bajos fondos de Internet desde hace unos días ya, pero hoy lo podemos disfrutar a plena calidad y directo desde la fuente original.
Claramente más elaborada que la efectista ‘High Road’, la canción cuenta con una espectacular intro y unos riffs de gran calibre, aunque sigan quedando lejos de la complejidad progresiva de otros tiempos. No es nada que no les hayamos escuchado antes ya, pero sospecho que alguna sorpresa se guardan para el disco completo, o eso me hace pensar el hecho de que hayan citado influencias como Alice in Chains o Deftones para esta etapa.
Así pues, llevamos ya dos buenos singles y una portada a la altura del nivel que nos tienen acostumbrados, de forma que el protocolo esperado para este lanzamiento se está cumpliendo a rajatabla. Solo queda esperar que el disco salga a la luz para certificar que siguen tan imparables como de costumbre.
Mastodon en Hipersónica
- Mastodon presentan una portada no apta para epilépticos
- Mastodon siguen apostado por la fórmula ganadora con ‘High Road’
- Mastodon nos van a poner en órbita con Once More Around the Sun
- Mastodon — Live at Brixton
- Mastodon — The Hunter: una cuestión de actitud
- Mastodon — Live At The Aragon: un directo por el mero hecho de que tocaba
- Mastodon — Crack the Skye: la evolución de una banda que no conoce límites
- Mastodon — Leviathan: el primer ataque de una leyenda viva