Sí amigos, uno de los discos más esperados de este 2014 ya tiene título. Lo han grabado Mastodon y se llama Once More Around the Sun.

Entiendo haya gran cantidad de decepcionados por la imparable domesticación del sonido de los de Georgia, un proceso en el que conforme se reduce la aspereza y el aspecto rudimentario de los riffs creados por Brent Hinds y Bill Kelliher, han ido aumentando ya no solo los juegos vocales, sino los efectos aplicados a la garganta de todos los miembros del cuarteto. Entiendo haya quien se sienta engañado por lo alterado que se presenta el producto ofrecido por Mastodon en sus directos, ya que llevar el sobreproducido resultado vocal que emana del estudio es imposible, pero lo que queda fuera de toda duda es que el cuarteto es una de las bandas más importantes de la última década, capaz de acercar la música extrema al oyente medio y marcar los pasos que muchos siguen.

Y es por esto último que en Hipersónica vamos a estar muy atentos a todas las novedades que el cuarteto de Atlanta nos ofrezca. Mastodon son una de nuestras bandas favoritas y varios de nosotros defendemos con uñas y dientes un, por algunos, denostado trabajo como Vol. 4, digo The Hunter.

No hay aún fecha de lanzamiento para Once More Around the Sun, producido por Nick Raskulinecz, pero no creemos que se vaya más allá de finales de verano pues Troy Sanders ha reconocido a Paste Magazin que el disco ya ha sido grabado y se encuentra en etapa de masterización. La duración del álbum va a rondar los 60 minutos, pues, según dice el bajista, es la duración perfecta

No me alargo más y os dejo con las palabras del propio bajista:

Nos sentimos bastante afortunados de poder hacer esto de nuevo aunque parezca que vivimos artísticamente de forma cíclica. En cualquier caso no es malo. Podemos salir de nuevo de gira, grabar las canciones que amamos. Éste es el lado positivo de todo esto, poder ser los cuatro tío de siempre haciendo lo que queremos. Y como sucede siempre con Mastodon, puedes interpretarlo de mil maneras.

Mucha gente nos pregunta si vamos a continuar donde lo dejamos en The Hunter. En gran medida creo que sí. Las ideas han surgido en nuestra última gira, han sido como un boceto que hemos llevado al estudio para ser desarrolladas. He tenido mucho tiempo para digerir el álbum, es sólido. Es pesado como una gran baldosa de granito. Vuelvo a estar totalmente orgulloso de estos muchachos

Vía | Paste Magazine

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments