Coincidimos los editores de Hipersónica que el directo no es el fuerte de Mastodon, sobre todo la parte vocal a cargo de Troy Sanders y Brent Hinds, a años luz de lo que ofrecen en sus discos de estudio. Quienes los han visto en concierto lo señalan como el gran handicap de la banda y los que no ahí tienen el Live At The Aragon que publicaron en primavera.

Ahora, Mastodon están de nuevo en la carretera con un nuevo disco, The Hunter, en el que han optado por bajar un poco el pistón metálico y embeberlo con riffs setenteros, fundamentalmente inspirados por Led Zeppelin y Black Sabbath, y con pocos guiños a su pasada etapa con Relapse. Será una buena ocasión para someter a este disco a juicio y comprobar como encaja en vivo con el resto de material.

La gira europea de Mastodon sí pasará por España, unas tierras en las que se les aprecia y en las que solo recalarán para hacer dos fechas: Madrid, el 23 de enero, Sala Joy Eslava, y Barcelona, 24 de enero, Razzmatazz 2, a un precio que se me antoja económico, 22 € anticipada. No me extrañaría que en vista de la popularidad del cuarteto y la demanda de entradas se cambie de salas.

Sitio oficial | Mastodon
Más en Hipersónica | Mastodon — The Hunter: cuestión de actitud, Mastodon, vídeo de ‘Curl of The Burl’: alucinaciones paranoicas, Mastodon, vídeo de ‘Black Tongue’: cuando creías que estos tíos no podían ser más grandes

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments