“Mastodon” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/mastodon-2.jpg" class=”centro” />

Tienen aspecto de malotes, hacen música de la dura y se sacan las fotos de grupo más inverosímiles que puedas imaginar; ellos son Mastodon, y si aún no eres un fiel a su causa, estás a tiempo de convertirte. Porque este 2014 tendrá, con muchas probabilidades, uno de sus momentos álgidos en el lanzamiento de Once More Round the Sun, aún sin fecha oficial de publicación.

¿Que me estoy dejando llevar por la emoción? Pues no lo niego, pero al menos ahora tenemos una razón sobre la mesa para dejar que el hype fluya por nuestras venas, pues se ha filtrado un primer adelanto de lo que está en las cocinas de la banda de Atlanta. Su nombre es ‘High Road’, y aquí la tenéis al completo:

Decía recientemente el batería bajista Troy Sanders que en buena medida tenían previsto seguir la ruta marcada por The Hunter, y a la vista de los hechos no cabe duda de que así será. A fin de cuentas, eso supondría seguir dando pasos firmes en un proceso evolutivo que les ha hecho dejar atrás el rocoso sludge de sus comienzos en favor de fórmulas más abiertas, pero conservado siempre su sello de identidad y unas cotas máximas de calidad.

El pesado riff de bienvenida a ‘High Road’ podría generar el espejismo de que por un momento estamos volviendo a Leviathan, y es cierto que mucho hay aquí de lo que nos hacía vibrar en aquel grandioso disco. Pero una vez la canción se abre totalmente, especialmente en su limpio estribillo, vemos que su anterior disco es claramente la referencia más cercana.

A mí me ha convencido, os lo digo ya, así que voy a estar con ella en modo repetición un rato más y luego seguiré esperando como buenamente pueda hasta que se decidan a anunciar detalles más formales sobre este nuevo giro al planeta Mastodon que nos están preparando.

En Hipersónica | Mastodon nos van a poner en órbita con Once More Around the Sun

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments