Mastodon también empiezan a trabajar en un nuevo álbum. ¡Menudo año nos espera!

By in Mastodon
0 0 0 No comments

Si te gusta el metal progresivo, debes estar temblando ante el año que nos espera. Con nuevo discos de Tool, Opeth, Dream Theater, Cynic, Devin Townsend, Leprous, Between the Buried and Me y otros muchos del estilo en camino, la cosa se pone aún más emocionante con el anuncio de que Mastodon se unen a la fiesta del 2011. La banda de Atlanta confirmó hace unos días desde su cuenta en Facebook que actualmente están escribiendo su nuevo álbum.

Naturalmente, esto no quiere decir que el disco, quinto ya de esta formación, vaya a estar en la calle este mismo año, pero de ilusión también se vive. En el mejor de los casos, la continuación del enorme Crack the Skye llegaría dos años después, con el EP de Jonah Hex por medio, así que habría sido una espera bastante aceptable. ¿Qué tendrán preparado para nosotros en esta ocasión?

Lo lógico sería pensar que seguirán profundizando en las sendas cada vez más progresivas que desembocaron en su último álbum, a mi juicio la cumbre creativa de Mastodon. Pero si por algo se ha caracterizado hasta ahora este grupo, es por su capacidad para ir moldeando y evolucionando su sonido sin perder un ápice de personalidad, así que recibiremos con los brazos abiertos cualquier propuesta que decidan hacernos.

Vía | Facebook
En Hipersónica | Mastodon — Crack the Skye: la evolución de una banda que no conoce límites >>> Mastodon — Jonah Hex. Revenge Gets Ugly EP: nueva muestra de versatilidad

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.