https://www.youtube.com/embed/lJYCKEgodRQ

Como ya os comentamos el pasado fin de semana, Mastodon editarán el 15 de marzo, vía Reprise, su DVD Live At The Aragon, que vendrá en un combo que incluye también un disco de audio. El concierto lo grabaron en el Aragon Ballroom de Chicago el 19 de octubre de 2009 durante la gira del soberbio Crack The Skye y ya tenemos una muestra del mismo, que a mí, si os soy sincero, me ha puesto los dientes largos.

Aparte de los doce temas que interpretaron aquella noche entre los que se encontraba su habitual versión de ‘The Bit’, de Melvins, en total setenta y ocho impagables minutos de una de las mejores bandas de metal del momento, el DVD incluirá una película de 58 minutos titulado ‘Crack The Skye: The Movie’.

Será éste un complemento ideal a la grabación pues se trarta de los visuales que Mastodon lanzaban en el escenario durante sus conciertos y que ilustraban cada una de las canciones de de su último álbum. Y como detalle para sus fans, a través de su página web se puede reservar este lanzamiento con el aliciente que llegará a vuestras casas acompañado de un paquete con púas con el logo del grupo en una cara y unos iconos exclusivos en la otra, las mismas que el grupo ha estado utilizando últimamente, y una reproducción del distintivo all-access tour de esta gira. Lo único que no me gusta es lo sosa que es la portada.

https://www.youtube.com/embed/gF9ZEadOWmY

También nos enteramos hoy que Mastodon celebrarán el 16 de abril el Record Story Day editando dos Lps limitados en vinilo de 180 gramos: Live At The Aragon, que como aliciente también incluirá el DVD, y un split single empaquetado en una funda transparente con la versión de ‘Just Got Paid’, un tema de ZZ Top en la cara A y la toma original en la otra cara. Éste tema lo publicó el grupo de Atlanta en el disco Covered, A Revolution In Sound que sirvió para celebrar el 50 aniversario de Waner Bros. Records.

Vía | Blabbermouth

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | Live At The Aragon, el nuevo DVD de Mastodon, a la venta el 15 de marzo