“Matchbox Twenty” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/Matchbox20.jpg" class=”centro” />

Carrera inestable y tumultuosa la de Matchbox Twenty. A pesar de iniciar su andadura con el más que decente Yourself or Someone Like You y de publicar una continuación que los confirmó como una banda con posibilidades y regularidad, el tercer disco no terminó de cuajar como los anteriores. Le faltaron quizá temas con la autenticidad de lo que habían mostrado en sus dos predecesores, y tras él, llegó una necesaria pausa que, por desgracia, se ha alargado más de lo que todos esperábamos.

Pero por suerte, ocho años después de su primer receso y diez tras su More Than You Think You Are, Matchbox Twenty han anunciado que su reunión en 2010 está fructificando en forma de cuarto disco, al que han titulado North, y que saldrá a la venta tras el verano, el próximo 4 de septiembre.

En junio podremos meterle mano al primer single, del que sólo han filtrado el nombre, ‘She’s So Mean’, pero que nos da pistas de que al menos, en lo que a temática se refiere, continúan siendo fieles a lo que hicieron en sus tres primeros álbumes. Por ello, y porque muchos esperamos con ganas y esperanzas de que no se hayan vendido al lado oscuro — cuántas reuniones vienen motivadas por la necesidad económica -, quiero recordarlos con cinco canciones que me han hecho confiar en que volverán en su mejor momento.

‘Disease’

A pesar de encontrarse en el tracklist de su tercer y menos exitoso disco, ‘Disease’ siempre me ha parecido uno de sus cortes más acertados. Lo que a veces me ha faltado en Matchbox Twenty, la guitarra más agresiva, aquí se encuentra enlazada a la perfección con todo lo que nos ofrecieron anteriormente. Nunca el reproche supo tan bien.

Vídeo | Youtube

‘Damn’

Yourself or Someone Like You salió en 1996, y se trata de uno de esos discos que todavía están anclados en su época, que representan la esencia del pop-rock de la época. Cualquiera de sus singles podría haberse colado por aquí, pero ‘Damn’ siempre me ha parecido merecedor de atenciones y ejemplo perfecto de lo que se cocía a mediados de los noventa.

Vídeo | Youtube

‘Rest Stop’

Matchbox Twenty siempre han tenido bastante mano izquierda a la hora de coquetear con el lado baladesco del rock. Si de algo han pecado para mi gusto ha sido de falta de garra en algunas ocasiones, de cierto macarrismo o gamberreo, como queráis llamarlo. Pero cuando van de suaves en temas como este ‘Rest Stop’, saben detenerse y saborear el momento.

Vídeo | Youtube

‘Shame’

De su primer disco podríamos poner prácticamente todo su tracklist sin temor a tropezar. Y aunque quizá no sea muy realista esperar que vuelvan a hacer algo parecido a esto, no sería el primer grupo que vuelve a sus orígenes — o dice volver — para encontrarse tras años de separación. ‘Shame’ podría ser la perfecta guía para encontrar el camino.

Vídeo | Youtube

‘Stop’

‘Stop’, el penúltimo corte de Mad Season, su segundo álbum, es quizá uno de mis temas favoritos de la banda. Al estribillo no le falta ni uno de los ingredientes que más atractivos resultan en Matchbox Twenty, desde la composición de Rob Thomas hasta cierto barroquismo que se les echa en falta en temas que demandan más instrumentación, o quizá más agresividad. Lo tiene todo.

Vídeo | Youtube

Vía | Idolator

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments