“Matchbox Twenty” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/MB20.jpg" class=”centro” />

Matchbox Twenty está al borde del hoyo en lo que a lanzar su nuevo disco se refiere. North saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre, y a diferencia de lo que otras bandas están haciendo con sus trabajos, los de Rob Thomas están dejando ver su material con cuentagotas. Cierto que ha pasado casi una eternidad, diez años, desde que lanzaron su último álbum íntegramente inédito, pero creo que deberían haberse abierto más a la hora de promocionar su trabajo. Este protocolo de asomar la patita por debajo de la puerta nos está sabiendo a muy poco.

Obviamente, hay un término medio entre lo que están haciendo Matchbox Twenty y otros como Mumford & Sons, por ejemplo, que han desvelado casi todas sus cartas con respecto a Babel. De momento, sólo hemos podido escuchar dos singles, ‘She’s So Mean’, al que le faltaba bastante mordida para desempeñar su función, y el nuevo ‘Overjoyed’. En lugar de intentar subir las apuestas, han cambiado de tercio y se han buscado un tema más cercano, más humilde quizá y sobre todo, con más gancho que el anterior sencillo.

Aunque me parece que todavía están lejos de algunos de sus mejores cortes, ‘Overjoyed’ nos muestra que han sabido volver a practicar el medio tiempo con bastante buena mano, y que en ese aspecto pueden dejar tranquilos a sus seguidores. El vídeo con el que acompañan a su nuevo sencillo ha sido dirigido por Ben Boutwell y me ha recordado, conceptualmente y salvando las tremendísimas distancias, a aquella fantástica secuencia inicial de ‘Up’. Aunque nunca volveremos a ver nada parecido a aquellos escasos cinco minutos maravillosos.

Vídeo | Youtube
Vía | Idolator

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments