Material defectuoso, el nuevo disco de Extremoduro, saldrá a mediados de mayo

By in Extremoduro
0 0 0 No comments

Para mí el nuevo disco de Extremoduro es el más esperado del año 2011, al menos en el apartado nacional. El grupo extremeño lo ha anunciado en la página oficial del grupo: se llamará Material defectuoso y se publicará a mediados del mes de mayo. Yo creo que si es la mitad de bueno que La ley innata me conformo.

En octubre del año pasado Extremoduro ya colgaron un mensaje en su web en el que decían que ya estaba terminado pero que no iba a salir en noviembre porque se iban a tomar más tiempo en “pulir cada detalle y mezclar el disco con calma”. Tampoco han cumplido su promesa de que estaría listo a primeros de 2011, pero por fin hay un deadline posible que ha fijado su compañía discográfica.

https://www.youtube.com/embed/ibmXPEALeDs

Por fin hemos acabado el disco. Tiene seis canciones, más de 43 minutos y nos parece uno de los mejores que hemos hecho. Estamos muy, muy contentos con él. Se va a llamar Material Defectuoso. Los de la compañía de discos dicen que lo sacarán a mediados de Mayo, por nosotros sería antes, pero sus motivos tendrán. En cuanto sepamos la fecha exacta de salida, os lo diremos, y cualquier día de estos, colgaremos en la página una cancioncilla para que vayáis escuchando. Un saludo desde la cueva.

Qué ganas tengo de escuchar algo de Material defectuoso del que Iñaki ‘Uoho’ Antón comentó no hace mucho en una entrevista que tendrá

6 canciones largas, que suman cuarenta y tantos minutos. Cada una es de su madre. Que nadie espera algo comercial. Es para gente a la que le gusta la música de verdad, como a nosotros. Me encanta. Creo que es de lo mejorcito que hemos hecho.

La fan page en Facebook de Extremoduro, que ya tenía 218.400 amigos cuando escribía este post, está que arde. La noticia de la salida del disco había generado 4.828 me gusta y 441 comentarios. ¿Es o no Material defectuoso el disco más esperado del año? Me temo que va a ser superventas como lo fue su disco anterior, que por cierto, también tenía 6 canciones, y su gira de presentación va a recaudar cifras astronómicas. ¡Qué tiemble Fito!

Sitio oficial | Extremoduro

Más en Hipersónica | Extremoduro retrasan su disco hasta 2011 >>> Extremoduro — La ley innata

Vídeo | YouTube

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.