Mathon y Futura Epsis 1 crean GRID, una aplicación para visualizar música e interactuar con ella

“GRID” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/MathonGRID.jpg» class=”centro” />

El tema de los videoclips se está volviendo muy loco. Y con todo el sentido del mundo. Somos inquietos y curiosos, por lo que aunque unas cuantas imágenes bien colocadas pueden bastar para transmitir aquello que deseemos transmitir junto a la música, siempre queremos más. La tecnología, por su parte, nos anima a seguir experimentando, nos atrae. Los vídeos de Arcade Fire (‘We Used To Wait’) sacando provecho de HTML5 o el último experimento de Red Hot Chili Peppers (‘Look Around’) son un buen ejemplo. En estas estamos cuando llega la banda Mathon y decide subir la apuesta a lo bruto con su visualizador de sonidos interactivo.

Mathon decidieron contar con la colaboración del equipo de diseñadores interactivos Futura Epsis 1 de cara a su disco Terrestre, dando como resultado la creación de GRID, que es el visualizador interactivo del que os hablaba. Echadle un vistazo y lo comentamos:

Con GRID pasamos de prácticamente todo aquello que nos resulta familiar y real para meternos de lleno en un oscuro universo de carácter vectorial con el que podemos interactuar a través de las yemas de nuestros dedos. Digamos que el sistema completo se compone de tres partes: la composición musical de Mathon, el propio visualizador y una aplicación para dispositivos iOS.

El visualizador puede ser descargado gratuitamente y ejecutado tanto en Windows como en Mac y Linux, de forma que el terminal iOS en el que instalemos la aplicación podrá comunicarse con él y nos permitirá modificar parámetros del vídeo como la perspectiva o pasar de una escena (o representación gráfica) a otra.

No seré yo quien diga que esto, así tal cual nos lo presentan Mathon y FE1, es el futuro de los videoclips. Tampoco creo que haya un único futuro ni una única fórmula, sino varias vías de exploración que darán lugar a muchos tipos de nuevos formatos de videoclip, pero el propio hecho de poder interactuar con lo que vemos sí tiene su atractivo. Esta es sólo otra forma más.

PD: al parecer Mathon usan estas mismas herramientas en directo para crear efectos visuales. No estaría mal poder asistir a uno y ver qué tal la experiencia.

Descarga de GRID | Futura Epsis 1
Vídeo | Vimeo
Vía | Co.Design
Sitio oficial | Mathon

Anuncios