Para unos la motivación necesaria para hacer frente a la rutina semanal (o invernal). Para otros una propuesta más, capaz de hacer caja con música y ambiente de cuestionable calidad. Sea como sea, parece que lo que Matinée Group hace gusta a un buen numero de incondicionales. La promotora catalana cumple hoy mismo 13 años y lo celebra en sus salas el 5 y 6 de Diciembre.

Para mi, unos especialistas en montar fiestas y capaces de convertir cualquier excusa en un gran festival. Sus sesiones pueden parecer muy comerciales para muchos (sobre todo para los más veteranos en esto), sin embargo su estilo está más que consolidado. Dennis Ferrer, Juanjo Martin, Muzzaik, Dario Nuñez, Mark Knight o Butch se entremezclan en las sesiones, con una importante presencia, eso sí, del producto nacional.

Desde entrar a sus instalaciones con consumición y camiseta todo de forma gratuita, hasta tener que pagar más de 30 euros por una sesión de miércoles noche. En las fiestas de Matinée, pero, no faltan: helados, todo tipo de suvenires (camisetas, abanicos, CD’s, chapas y juguetes varios) e incluso buffet libre (sí, sí carne a la brasa, pan tostado, café, ensalada, champiñones… ¡incluso caracoles!). Por no hablar de los espectáculos y la puesta en escena que montan…

En cuanto a sus Djs, Taito Tikaro, J. Louis (los más veteranos) y Lydia Sanz (la única chica) son mis preferidos, y tal vez los que hacen estallar la pista. Aunque sin menospreciar el trabajo que hacen Sergio B, André Vicenzzo, Javi Always o Paco Maroto, por un lado (o en una primera división de la liga Matinée) y G-Martin, Jordi Lights, Enrico Arghentini o Flavio Zarza (en una segunda división).

El aniversario, eso sí, coincide con un 2010 redondo. En cuanto a sus fiestas y locales, Matinée consiguió aforo completo en el Matinée Winter 2010 y La Leche Festival en el Sant Jordi Club y ha cerrado una mejor temporada que la anterior en Amnesia. También ha conseguido consolidar la oferta de Vice Sundays para los domingos tarde (algo que se le resistía tras perder la denominación Café Olé) y ha renovado las instalaciones de Souvenir, su after por excelencia.

En cuanto a su equipo, Rebeka Brown (ahora con show incluido, Discodramah) volvió a Matinée casi tres años después y Javi Always se sumó a principios de este 2010 al plantel de Dj’s. Muy relacionado con sus integrantes, también, está la sorpresa que prepara Matinée para este fin de semana: Javier Medina se estrena como nuevo Matinée All Stars (así es como los de Matinée denominan a sus Djs).

Medina llega a la promotora catalana tras alguna sesión en DBOY y Souvenir (las dos de Matinée) y después de convertirse en Dj residente de Devotion. Un fichaje que ya tardaba porque da con el estilo y perfil Matinée al 100%.

Si quieres sumarte a esta celebración tienes una cita, hoy y mañana, con Matinée:

Domingo 5 de Diciembre:

Souvenir: A partir de las 6h00 con André Vicenzzo y Javi Always. C/ Noi del Sucre, s/n (Viladecans)

Vice Sundays: A partir de las 19h00 con J.Louis, Javi Always, Sergio B, G-Martin, Flavio Zarza, Javier Medina y André Vicenzzo. Av. Doctor Marañón, 17 (Barcelona)

La Madame: A partir de las 23h30 con André Vicenzzo, Sergio B y Jordi Lights. Ronda Sant Pere, 19 (Barcelona)

Lunes 6 de Diciembre:

Souvenir: A partir de las 06h00. Xtra Session. C/Noi del Sucre (Viladecans)

Página oficial | Matinée Group

En Noctamina | Matinée Winter Festival 2011: ya tenemos tráiler

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments