Anuncios

Matt Barlow abandona Iced Earth: ¿quién lo sustituirá?

Se veía venir y al fin se anunció: Matt Barlow abandona Iced Earth. El contratiempo llega en un momento en que la banda no estaba en su mejor momento, a las pruebas discográficas me remito: ¿desde cuándo no hacen un buen álbum? ¿Desde Horroshow quizás?

Ahora a Jon Schaffer se le plantea varias opciones: disolver la banda, algo que seguro no hará pero creo que debería haber, rescatar a Tim ‘Ripper’ Owens, cosa improbable habida cuenta de cómo salió de Iced Earth casi por la puerta de atras y a empujones precisamente para dar entrada en diciembre de 2007 al propio Barlow, que ya se había marchado en 2003, o contratar a un nuevo frontman. Su tweet con copia a Blabbermouth no tiene despedicio: “Buena suerte Matt. ¿Quién será el próximo?”.

https://www.youtube.com/embed/W6HJnniHDOA

Hermanos y hermanas. Dejadme empezar diciendo qué honor ha sido para mi compartir mi tiempo en Iced Earth con Jon y los chicos… y con todos vosotros. Desde mi vuelta a la banda en 2007 ha sido verdaderamente extraordinario. He tenido la oportunidad de viajar por el mundo, encontrarme con viejos amigos y encontrar nuevos. Aunque nuestra idea original era que el tiempo dedicado a las giras iba a ser limitado, fuimos capaces de resolver nuestros problemas con los conciertos.

En este tiempo hemos hecho un DVD en vivo, [el inminente Festivals Of The Wicked]. Sin embargo debido a los rápidos cambios en la industria musical, la única forma viable que tienen las bandas para mantenerse son los conciertos. Eso significa que que una banda debe ir explorando nuevas zonas del planeta y darse a conocer como banda en vivo. Desde 2007, Jon y yo siempre tuvimos las mejores intenciones para el futuro de Iced Earth, y lo así lo hemos hecho.

Sin embargo, debido al programa de conciertos que tiene la banda, el futuro de Iced Earth y el mío deben tomar caminos separados. Tras mi marcha de Iced Earth en 2003, le hice una promesa a mi mujer con la idea de que podríamos empezar a formar una familia juntos. Dos años depués nació mi primer hijo, y dos años después mi segundo. Mi hijo pequeño nació una semana antes de que Jon me pidiera volver a Iced Earth. Fue muy excitante y emocionante para nosotros, pero fuimos claro en nuestras intenciones.

Matt Barlow reconoce después en esta carta abierta a los seguidores que “sé que no será la última vez que Jon y yo trabajemos juntos”. John Shaffer también ha hablado acerca de la partida de su amigo:

Se que Matt ha estado luchando con eso durante mucho tiempo. No fue una fácil decisión para él, pero le aprecio muchísimo y no puedo criticar sus razones.

Iced Earth y Jon Schaffer tienen una buena papeleta, pues estaban ya preparando un nuevo disco de estudio y está cerca su gira europea de festivales en verano. El líder de la banda norteamericana ya ha empezado a buscar un nuevo cantante. ¿Quién será el elegido?

Tengo a unos pocos tíos en mente. Como te puedes imaginar es una importantísima decisión. Una cosa es cierta: no estamos buscando un clone de Matt Barlow, buscamos un frontman que tenga suficiente fuerza y carácter en el escenario. Solo hay un Matt y esa era en la historia de la banda siempre tendra un sitio especial en mi corazón.

Se abren las apuestas. Cronopio, que nos ha dado el chivatazo de la noticia, propone a Phil Anselmo o a Jorn Lande, palabras mayores; a mí por proponer no me desagradaría a Mike Vescera, un cantante que ha militado en la banda de Yngwie Malmsteem, Loudness o Killing Machine.

Vía | Blabbermouth
Vídeo | YouTube

Anuncios