A pesar de que la brutalidad de su anterior álbum no acabó de dejarme satisfecho, he de reconoceros que he echado mucho de menos a Matt Pike y sus High on Fire en estos más de dos años sin material nuevo por su parte, sobre todo este 2014 que en el terreno metálico está resultando tan descafeinado.

Superados ya los problemas de salud y adicción al alcohol del vocalista y guitarrista californiano, que situaron en stand by durante unos meses la gira de presentación de De Vermis Mysteriis, High On Fire regresan al estudio para completar el que será el séptimo álbum de su carrera, eso sí, sin aclarar de momento si el camino a seguir va a ser el del excitante Snakes for the Divine o la saturación sonora de su anterior lanzamiento.

Con sesiones de composición a caballo entre New Orleans, Los Angeles y Oackland, el nuevo álbum de Matt Pike y compañía se espera para los primeros meses del año que viene, grabación que parece van a comenzar una vez acaben la gira que durante este verano les va a llevar por Australia y festivales europeos entre los que se encuentra el gallego Resurrection Fest.

A fin de que comencemos a salivar, Pike nos define en unas pocas palabras el material que ya tienen preparado:

Des, Jeff y yo hemos estado muy creativos últimamente. Hemos escrito un disco que va a ser una pasada. Este proyecto es una locura y no puedo explicaros de momento qué va a ser, pero estamos escribiendo un material muy intenso y excitante, vamos a ir a otro nivel.

Todo el mundo nos está preguntando cómo va a sonar el nuevo disco de High on Fire. Mastica algo de mezcalina y escucha la cara B de Master of Reality de Black Sabbath a 78 RPM. Eso te dará una idea

Va a ser verdad eso que dije en su momento de que High On Fire eran unos Black Sabbath hipervitaminados.

Vía | Metal Storm

Más de High on Fire en Hipersónica | High on Fire lanzan no uno, sino dos discos en directo el próximo 18 de junio | High On Fire envuelven su single ‘Slave The Hive’ en una pesadilla hospitalaria

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments