La etiqueta de nuevo soul se emplea tan rápido hoy en día como una guapa cantante con una buena voz y mejores curvas es encontrada por cualquier discográfica y lanzada al mercado, en especial por las majors. Pero al final hablamos del mismo refrito manido de los 60 con la escuela de la Motown presente y con un productor espectacular detrás. La calidad de este refrito, salvo honrosas excepciones, es un mojón.

Al final el verdadero nuevo soul, el del 2010, el que no reitera el sonido de hace décadas sino que busca crear el suyo propio, es más difícil de encontrar. Matthew Herbert lleva tiempo transformando la electrónica en todo aquello que no parezca electrónica. Ahí es cuando aparece el Soul y la música negra junto al Jazz para ofrecer un cuerpo nuevo que en un disco como One One (2010, Accidental Records) da un paso más.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer.swf/track=1331327233/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer.swf/track=1331327233/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer.swf/track=3186479209/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer.swf/track=3186479209/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB/

Un recorrido por diez ciudades del mundo que nos muestra a un Herbert en forma, un Herbert ambicioso, ya que él es quien pone voz y produce cada segundo de su material (como no podía ser de otra forma), y un Herbert que se reserva una pelicular obra contra el maltrato de animales (One Pig) y un trabajo extraído de los sonidos captados en el Robert Johnson de Frankfurt (One Club) para culminar esta trilogía. One One es al fin y al cabo una obra de Soul y Pop magnífica. Pero Soul del siglo XXI.

Sitio Oficial | Matthew Herbert
Más en Hipersónica | Matthew Herbert — One Club: un collage Techno muy vivo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments