Maynard James Keenan habla del duro proceso para hacer Fear Inoculum: «Hace 8 años seguía sonando fantástico»

Conforme seguimos explorando cada rincón de Fear Inoculum, los miembros de Tool se presentan en los medios para hablar de cada detalle del proceso de crear el que ya podemos denominar uno de los discos de la temporada. Entre lo más destacado está lo siguiente comentado en el Rock Show With Daniel P Carter de la BBC, por donde pasaron el bajista Justin Chancellor y el cantante Maynard James Keenan.

Algunas ideas del álbum se empezaron a trabajar con la llegada de Chancellor a la banda, en 1995, según comenta el propio bajista, pero lo más interesante llegó cuando Maynard habló de las diversas inseguridades que les surgieron trabajando en el disco los últimos 13 años.

«Creo que nos llevó mucho porque estábamos en la edad donde queríamos que todo fuera perfecto y con el éxito que habíamos conseguido teníamos miedo que no se aceptase lo que fuésemos a sacar». El cantante describió esa sensación como «perjucidicialmente incapacitante».

Profundizando más en detalle: «Si hiciera ‘Psicología 101’ diría que ‘Bueno, por eso ha llevado 13 años escribir algo, porque están tan paranoico de que no sea tan bueno como esperas que te entran dudas con cada paso que das’, cuando probablemente ya era fantástico hace 8 años».

Keenan concluyó hablando sobre cómo acabaron saliendo adelante y llegando a buen puerto: «Lo más duro es aceptar que probablemente no seas tan importante como te crees que eres y quizá deberías seguir hacia adelante».

Anuncios