Maynard James Keenan habla del nuevo disco de Tool: «Me he quitado un enorme peso de encima»

Vamos a estar casi todo agosto con Tool en la boca. Están soltando las novedades con cuentagotas y eso no hace más que aumentar nuestras ansias para poder escuchar ya algo, incluso los putos 15 segundos.

Quizá los primeros en querer que el disco salga de una vez y que se acabe todo este calvario sean los propios Tool. O al menos Maynard James Keenan, que ha pasado por el podcast de Joe Rogan y hablado de que completar este disco ha sido «Quitarse un enorme peso de encima».

«Ha llevado mucho trabajo. Los cuatro hemos llegado a currar un montón tan sólo para llegar a alguna parte». Rogan le preguntó al frontman que ha retrasado tanto tiempo para terminar el disco. «Éxito. Cuando eres exitoso, crees que tienes razón sobre todo. Te sientes demasiado seguro como individuo, ‘yo tengo razón y tú no, tengo éxito y lo tenemos gracias a mí, no gracias a vosotros'».

Aclarando sobre estos conflictos dentro de la banda: «No están tan mal las cosas entre nosotros. Existe esta dinámica de ‘Quiero esto y siempre he hecho las cosas como he querido, y por eso hemos tenido éxito, porque no cedo'».

Recordemos que el nuevo disco de Tool saldrá el próximo 30 de agosto. Su título es Fear Inoculum.

Anuncios