Mazzy Star, The Afghan Whigs, Justice y Sleep al Primavera Sound 2012: nuevas confirmaciones

El Primavera Sound en su edición de 2012 lleva camino de comerse toda la tostada en cuanto a los grupos interesantes para el equipo de editores de Hipersónica, que podría conseguir que por fin juntara a toda la alineación. A las ya conocidas citas de Björk, Wilco, Spiritualized o Yo la Tengo, hoy se han añadido un elenco de bandas como Mazzy Star, The Afghan Whigs o los mismísimos Justice, que vienen a por todas.

Mazzy Star, la banda de Hope Sandoval, han vuelto definitivamente y el single ‘Common Burn’, que salió hace unas semanas así nos lo indica. Prometen un nuevo disco para 2012 y todo pinta que el pop lánguido y taciturno de esta banda se va a quedar por algún tiempo con nosotros.

De la vuelta The Afghan Whigs ya hablábamos hace uno días. Greg Dulli, coordinador del All Tomorrow Parties-I’ll Be Your Mirror USA 2012, lo tuvo fácil para comprometerse, tras la caída de Guided By Voices, también con el ATP londinense del próximo mes de mayo. La suya es un regreso esperadísimo después de estar trece años en el dique seco.

Y por si esto fuera poco, el traslado a Barcelona entre el 30 de mayo y el 3 de junio va a ser casi obligado tras la confirmación en el cartel de bandas metálicas a Sleep, Napalm Death, Mayhem, Orthodox o Wolves in The Throne Room.

En mi modestia opinión la confirmación de Sleep en el Primavera Sound 2012 será la mejor oportunidad para ver cómo se las gastan estás bestias del doom-stoner capitaneadas por Matt Pike, líder High on Fire. El trío, que se volvió a juntarse en 2009 con ese frontman todopoderoso que es el bajista Al Cisneros, se renovó el año pasado con la entrada del batería Jason Roeder.

Sitio oficial | Primavera Sound

Más en Hipersónica | Björk al Primavera Sound: primeras confirmaciones, Wilco al Primavera Sound 2012: nuevas confirmaciones, Franz Ferdinand confirmados para el Primavera Sound 2012: ¿Primavera FIB?

, Guided By Voices — Let’s Go Eat The Factory: Las cosas que no necesitamos

 

Anuncios