Desde que salió el primer y último larga duración de Paperhouse, y de eso ya van la friolera de catorce años, ningún grupo me había impresionado tanto como lo hizo McEnroe en 2008 con Mundo marino. No me hice con una copia original porque tenía el promo sin portada que me envió Subterfuge, y me perdí sus presentaciones en directo, aunque si no me equivoco por mi tierra jamás pasaron.

Los getxotarras me han vuelto a atrapar, para no soltarme jamás, con su nuevo disco, el tercero en su casillero, Tú nunca morirás, que confieso no he podido hacerme con un CD porque no lo venden en mi ciudad. Está entre los pendientes, lo prometo chicos.

http://www.youtube.com/v/B2OdAInJubs&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1

Sí, confieso que soy un blando. ¿Y qué? No me avergüenzo de ello porque no soy el único que lo pienso. McEnroe me transmiten esos sentimientos que surgen cuando estás de bajón, o excesivamente romanticón, y los sentimientos a flor de piel te hacen vulnerable.

Muchos habréis dejado de leer en el corte y los que habréis seguido leyendo querréis saber que es lo mejor de este nuevo cancionero de los vizcaínos. Lo primero, ‘Tormentas’, que es un sencillo clarísimo, un tema que deriva en un muro de sonido al más puro slowcore, el mismo que se mencionaba a la hora de hablar del grupo de Nacho Umbert.

Tú nunca morirás lo integran otros ocho temas. Miren Iza (Tulsa) pone su voz a ‘Los veranos’ (también aparece fugazmente en ‘La noche de San Juan’), que deja en franca desventaja a todo lo que nos ha mostrado en su reciente Espera la pálida. Y no podríamos dejar de mencionar ‘Los valientes’ y ‘El alce’, dos cortes apabullantes en los que McEnroe nos dicen han vuelto para quedarse, aunque muchos no sean capaces o no quieran disfrutar de sus composiciones.

Sitio oficial | McEnroe

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments