McEnroe, vídeo de ‘Las mareas’: les va lo campestre

https://www.youtube.com/embed/wvvcELARQb0

Entrar en las listas de ventas, aunque cada vez se vendan menos discos, no es mala carta de presentación para un álbum tan poco comercial como Las orillas, el cuarto larga duración de los getxotarras McEnroe, que nos han vuelto a entusiasmar con sus sonidos para después de la puesta de sol.

Su nuevo vídeo, el de ‘Las Mareas’, lo acaban de estrenar y como el de ‘Mundaka’, forma parte de un documental en cinco partes titulado Y si abrimos las ventanas, dirigido por Manu Sainz de los Terreros y con la fotografía de Jaime Dezcallar y Pablo Nieto.

Ricardo Lezón explica que:

Son 33 minutos que cuentan como pasamos aquel fin de semana tocando canciones de todas las épocas. El resultado es muy bonito.

Lo grabaron en un caserío de la villa guipuzcoana de Andoain, y si la parte correspondiente a Mundaka muestra el interior de esta casa solariega, en Las mareas, los vemos en un monte de los alrededores.

McEnroe no hacen un playback del tema editado sino que lo interpretan en directo con Ricardo Lezón a la voz y el metalófono, Pablo Isusi, Gonzalo Eizaga y Jaime Guzmán a las guitarras acústicas, Edu Guzmán fabrica el ritmo con juguetes infantiles y Olivier Arson crea ambientes con hojas secas y ramas. Sin duda alguna, una película muy bella para uno de los mejores grupos del indie estatal.

Facebook | McEnroe 
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | McEnroe — Las orillas: esplendor en la hierba

Anuncios