Mdou Moctar, Trash Kit y Mott, entre los apetecibles primeros nombres de Transtropicalia 2015

Hace poco tiempos os hablamos de varios de esos festivales más pequeños que se presentan como alternativas interesantes a los macro eventos con mil grupos y precios desorbitantes. Uno de ellos es el Transtropicalia, que se celebra en algún campo de la provincia de Alicante, y al que solo se puede llegar mediante los autobuses que salen de la propia Alicante, de Murcia y de Elche. Ayer se conocieron los primeros nombres, una mezcolanza de artistas nacionales e internacionales. De los primeros podemos destacar la psicodela de Rosvita, el pop de Flyingpitmatanza o el indie rock de Mott, de quienes hemos hablado por aquí. De los foráneos, muy interesante la propuesta de rock étnico de Mdou Moctar, de Níger, y la de las londinenses Trash Kit, con influencias riot grrrl que recuerdan a grupos como Sleater-Kinney.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3253626297/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=1165798125/transparent=true/

Si te pilla cerca uno de esos autobuses, es desde luego una oferta musical muy interesante, incluye comida, ida y vuelta y más conciertos que aún faltan por confirmar. Como siempre, apoyando la escena local y esta vez traspasando fronteras. La entrada se puede comprar aquí. Con ella, también puedes entrar gratuitamente a la fiesta de presentación que tendrá lugar el 10 de julio en Alicante con Za!, Sheila y Above the Tree.

Anuncios