Dave Grohl ha vuelto a recordar algunas de sus anécdotas con algunos de los músicos que admira en su serial “Dave’s True Stories”. Después de su estupenda historia con Prince, el líder de Foo Fighters ha recordado la última vez que entabló conversación con David Bowie y la vez que casi colaboró con él.

Grohl había recibido el encargo de hacer música para una película sin clarificar. Por aquel entonces, estaba trabajando con Tony Visconti, productor de toda la vida de Bowie, y le sedujo con la idea de que el británico cantase en algunas de estas piezas que tenía preparadas. Esto fue alrededor de 2013, con Bowie preparando su regreso con The Next Day. Visconti se puso en contacto con él y este respondió a Grohl:

Días. Semanas. Parecía una eternidad, ¡hasta que finalmente recibí una respuesta! Casualmente abrí mi email una mañana y me quedé sin aliento cuando vi su nombre. ¡Había escuchado la canción! Pero, más allá de eso, ¡¡¡DAVID BOWIE ESCRIBE EMAILS!!! ¿¡¿¡QUÉEEEEE?!?! Con el entusiasmo de un niño hiperactivo en Navidad, aguanté la respiración y con impaciencia lo abrí. Si recuerdo correctamente, decía algo como esto:

‘Querido David,
No.
Con amor, David’

¡Es broma! Como siempre, fue muy amable, dio muchos cumplidos y estaba lleno de su ingenio marca de la casa. Explicó que el género de esta película no era realmente lo suyo (‘No estoy hecho para estos tiempos’ me dijo), pero le encantaría colaborar en cualquier otra cosa algún día. ¡Maldición! A pesar de mi decepción, sentí que recibir el email fue más que suficiente. Mi vida era plena, de nuevo. Le respondí inmediatamente con una nota breve que decía ‘Hey tío, gracias por escuchar la canción… Espero que estés bien, y hazme saber si alguna vez te apetece que hagamos música juntos. Con amor, Dave’. Corto, dulce, al grano. No quería ocupar más su tiempo, le di a enviar con una sonrisa.

60 segundos después, mi bandeja de entrada había recibido otro email. Era Bowie, respondiendo a la nota que le había mandado. Qué rápido, pensé. Y lo abrí.

‘Bueno, resulto esto. Ahora vete a la mierda’.

Mi sonrisa fue inmediatamente de esa de un gato teniendo una siesta por la tarde cálida al horrible shock de tu primer examen de próstata.

Por supuesto, Bowie estaba bromeando con la parte de “vete a la mierda” y ambos mantuvieron conversaciones después de esta anécdota. Por último, Grohl ha recordado su última conversación, donde Bowie se despidió con la frase “No hay más cumpleaños, me he quedado sin ellos”:

Me rompió el corazón re-leer la frase ‘No hay más cumpleaños, me he quedado sin ellos’ pensando que, quizás, sabía algo que nosotros no. Y, siendo el caballero que siempre fue, no quería que sufriéramos su dolor. Sin embargo, todavía duele. Nada dura para siempre, pero lo mejor siempre parece acabarse antes.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments